Turismo Carretera

Ciantini habló sobre el caos del TC en Toay

Diego Ciantini fue uno de los perjudicados por el caos que se generó por la tardía salida del auto de seguridad en la carrera especial del Turismo Carretera en Toay, en la que llegó 7°.

Diego Ciantini (26 años) analizó con SoloTC el caos que se generó con el auto de seguridad en la Final de la 1ª carrera especial del Turismo Carretera en Toay, La Pampa. El piloto del Salvita Racing, quien terminó 7° con el Chevrolet Camaro, fue uno de los que más puestos perdió y señaló que es necesario encontrar una solución para evitar estas situaciones. 

“Me perjudicó un poco porque nosotros habíamos entrado a boxes antes del auto de seguridad y perdimos posiciones cuando se siguió girando con ese auto de seguridad que nunca apareció. Entré en el puesto 10 y salí en el 17. Sobre el final, con un muy buen ritmo y funcionamiento, pudimos recuperar esos puestos”, le contó Ciantini a SoloTC sobre una situación que sigue dando que hablar. 

El Bochita hace referencia al caos generado en la vuelta 11, cuando por un despiste de Andrés Jakos (Toyota Camry) se decretó la entrada del auto de seguridad. Pero el mismo tardó 1 vuelta y media para ingresar, en la cual los autos siguieron a velocidad de carrera. Esa situación perjudicó a aquellos que ingresaron primero a boxes a recargar combustible, tal fue el caso de Diego, quien aprovechó el buen ritmo del Camaro para remontar y arribar 7°.

Ciantini hablando
Ciantini manifestó que se debe hablar entre todas las partes involucradas para evitar que se repita el caos de Toay. (GF Studio)

Sobre cómo evitar este descontrol en la próxima carrera especial, que será el “Desafío de las Estrellas” en San Juan el 9 y 10 de agosto, el piloto del Salvita Racing afirmó que se debe llegar a un consenso entre todas las partes para que este tipo de carreras tenga un desarrollo lógico.

“Es una charla que se debería tener en la reunión de pilotos, con los comisarios deportivos y quienes dirigen la carrera. Primero, para entender cuál fue el problema en Toay, porque a mí todavía no me queda claro. Y de ahí en más, encontrar soluciones sobre los problemas que se puedan presentar. Hay que analizar la situación más allá de los beneficiados y perjudicados, y lo importante es que la carrera sea normal”, le explicó a SoloTC.

Un resultado que necesitaba 

Fuera de la situación del auto de seguridad, Ciantini valoró el 7° puesto, su mejor resultado en el año tras un 23° lugar en Viedma y el abandono en El Calafate. “Fue un fin de semana positivo, en el que pudimos ser competitivos, con un buen funcionamiento y cerrándolo con una buena Final. Sin dudas que el balance es positivo y eso nos da la confianza para seguir trabajando y evolucionando con el auto”, le comentó a SoloTC.

Camaro en la pista
Tras un comienzo complicado de temporada, el Bochita se fue con un buen resultado de La Pampa. (GF Studio)

“El año pasado tuvimos un buen funcionamiento, pero nunca pudimos ser contundentes a la hora de clasificar, así que hay que seguir trabajando. Hay cosas por mejorar y es importante seguir con la evolución del Camaro”, apuntó a SoloTC quien hora está 24° en el campeonato con 42 puntos.

Sobre las dificultades para lograr un rendimiento consistente en el Camaro con el que en 2024 ganó 2 carreras, el Bochita todavía no tiene en claro los motivos. “Es difícil hacer un análisis tan fino sobre si afectó el cambio en la aerodinámica, pero es una de las posibilidades. Cuando los reglamentos se cambian lleva un tiempo trabajarlos y en esa senda estamos”, cerró con SoloTC.

Volver al botón superior