Turismo Carretera

Ciantini y su futuro en el TC: “Estamos analizando correr con un Camaro”

Diego Ciantini va a Buenos Aires por la clasificación a la Copa de Oro del Turismo Carretera pero ya tiene en mente el 2024, donde podría dejar la Chevy para subirse a un Camaro de la nueva generación.

Está teniendo un año muy competitivo más allá de que, en las últimas carreras, problemas de motor lo fueron relegando en el campeonato más allá de que mantiene las chances de meterse a la Copa de Oro del Turismo Carretera. Pero Diego Ciantini también tiene en vista el 2024 y no descarta que pueda arrancarlo con un Camaro de nueva generación del JP Carrera siempre y cuando reciban el permiso de la ACTC.

“Todavía no lo tenemos definido ni tampoco tenemos descartado el arrancar el año que viene con un Camaro. No está resuelto, pero estamos analizando correr con un Camaro”, le manifestó Ciantini a SoloTC.

El de Balcarce aseguró que la idea inicial pensando en el próximo año era seguir con el Chevrolet que utiliza en la actualidad y con el que logró la victoria en Toay (3ª fecha) y un puesto en Termas de Río Hondo, aunque todo puede cambiar de aquí al final de la temporada actual: “Hablamos con el equipo y en principio la idea era arrancar el 2024 con la Chevy, sobre todo porque es un auto que viene funcionando muy bien”. 

Ciantini y el Chevrolet en Concepción del Uruguay
¿Sigue con un auto ya probado o se arriesga con un Camaro? Eso debe resolver Ciantini. (Pr. Ciantini)

Entusiasmado con el TC moderno

Los Ciantini son una familia íntimamente ligada al TC y Diego, en particular, tomó con mucho entusiasmo el cambio de autos que la categoría comenzó a encarar y que se materializará a partir de 2024. “Me gusta la llegada de los nuevos autos al TC porque era una renovación que en algún momento iba a llegar, que la categoría necesitaba y que creo que le va a hacer muy bien”, opinó ante la consulta de SoloTC.

Enseguida, el Bochita apuntó que la categoría viene evolucionando en distintos aspectos desde hace varios años, aunque este cambio tal vez es el más radical de todos: “El Turismo Carretera se caracteriza por estar evolucionando siempre y realizando actualizaciones, quizás no tan visibles como esta. Pero a lo largo de los últimos años hubo actualizaciones como la tuerca central, los motores, los pontones, la baja de los acompañantes… Esta tiene un poco más de peso porque es algo mucho más visual, pero cuando los autos estén en pista les van a gustar a la gente”.

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