Ciantini: “Nuestro balance de la 1ª fecha es súper positivo”
Diego Ciantini analizó con SoloTC su comienzo de temporada en el Turismo Carretera en El Calafate, donde estuvo dentro del top6 a lo largo del fin de semana y peleó por la victoria en carrera. El Bochita dio su visión sobre la maniobra con Marcos Landa, que marcó el desenlace de la Final.
Diego Ciantini (25 años) inició su 5ª temporada en el Turismo Carretera en El Calafate, con un balance positivo desde su propio análisis. A bordo del Chevrolet que alista el JP Carrera, el balcarceño se mantuvo en los puestos de vanguardia a lo largo del fin de semana y peleó por la victoria en la Final, que tuvo un desenlace amargo.
“Nuestro balance de la 1ª fecha es súper positivo. Estoy muy contento con el funcionamiento que tuvimos con el auto y es bueno arrancar el año de esta manera. Nuestra expectativa es mantener el buen funcionamiento de El Calafate, poder pelear por carreras y llegar a fin de año con auto bien competitivo para poder pelear el campeonato”, le dijo Ciantini a SoloTC.
El Bochita clasificó en la 6ª posición a 0s279 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang) y terminó 3° en la 3ª serie selectiva. Largó la carrera desde el 9° cajón de la grilla y a fuerza de sobrepasos e incidencias de la competencia quedó como escolta de Marcos Landa (Torino). El podio estaba asegurado sobre el final de la prueba cuando marchaba a 3s649 del líder.
Pero en el giro 22° se neutralizó la carrera porque el Toyota Camry de Andy Jakos quedó a un costado por falla mecánica. El relanzamiento fue en la última vuelta y ahí se generó la polémica. Los pilotos del JP Carrera y del Trotta Racing intercambiaron la punta, hasta que en una de las últimas curvas del circuito Ciantini rozó desde atrás a Landa y este quedó cruzado en pista.
Diego cruzó la línea de meta en la 1ª posición pero a poco de llegar a boxes y festejar con su equipo, fue comunicado el recargo que recibió por el toque a Landa, que lo ubicó por detrás del uruguayo en el 14° puesto. Finalmente Tobías Martínez (Torino NG) sería declarado ganador de la prueba escoltado por Esteban Gini (Toyota) y José Manuel Urcera (Ford), producto de otras penalizaciones deportivas y técnicas.
“Arriba del auto me dio la sensación que no lo toqué. Pero después viendo las cámaras y analizando todo con los comisarios deportivos se ve que hay un roce mínimo que es el que le hace el trompo a Marcos. Y por eso es que fui sancionado”, reconoció Ciantini ante SoloTC. Más tarde, en sus redes amplió: “Sobre la maniobra, no tengo nada que reprocharme. Lamento el desenlace que tuvo y agradezco que no hubo consecuencias. A veces no alcanza con solo ver el tráiler y hay que ver la película completa”.
Más allá del incidente final, Ciantini sabe que cuenta con el auto para ser protagonista en esta temporada. Está 15° en el torneo, a 18 unidades del líder Tobías Martínez (Torino). Con el Chevrolet del JP Carrera tiene como objetivo ingresar a la Copa de Oro, algo que no pudo lograr en la temporada pasada. En 2024 tiene todos los recursos puestos en el TC, tras bajarse del TC Pick Up por cuestiones presupuestarias. Y espera transformar su Chevy en un Camaro en el transcurso de 2024.