Turismo Carretera

Ciantini estuvo lejos de pelear arriba en el TC en El Calafate

Diego Ciantini tuvo otro flojo fin de semana y abandonó la Final del Turismo Carretera en El Calafate por la rotura del motor de su Chevrolet Camaro cuando restaban 11 vueltas de carrera.

Diego Ciantini (26 años) estuvo lejos del protagonismo que tuvo en El Calafate en 2024 se se llevó un abandono en el trazado patagónico en el marco de la 2ª fecha del Turismo Carretera. El de Balcarce venía de un 23° puesto en Viedma y volvió a tener una floja clasificación con el Chevrolet Camaro del Salvita Racing, mientras que en la Final la rotura del motor lo dejó fuera de carrera.

“Abandonamos por la rotura del motor en El Calafate. A mirar para adelante, la tormenta ya pasará…”, escribió Ciantini en sus redes sociales graficando el que fue un flojo fin de semana más allá del abandono, situación que lo tienen muy relegado en el campeonato: está 34° con 14 puntos.

Esta era un carrera a la que el Bochita llega expectante. No solo porque en Viedma pagó caro una mala clasificación al fallar en la puesta a punto del Camaro del Salvita Racing que prepara el Canning Motorsports, sino porque en la Final había remontado 31 posiciones para llegar 23°. Además, en 2024 y con la Chevy, ganó en pista en El Calafate, aunque luego fue penalizado por un toque a Marcos Landa. Pero nada de esto pasó.

Ciantini hablando
Por el momento, el Bochita Ciantini está muy lejos del protagonismo que tuvo en 2024. (GF Studio)

Desde los entrenamientos, donde quedó 27° y 48°, se vislumbraba que el fin de semana de Diego no iba a ser sencillo. Y eso se plasmó en la clasificación, donde quedó en un lejano puesto 35 a 1s157 de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), el más veloz de la tanda. El domingo, en su serie, llegó como largó: 12°.

Esto lo condenó al cajón 35 de la grilla en un circuito como el de El Calafate, donde cada sobrepaso se debe ejecutar muy bien para evitar cualquier toque. Y si bien Ciantini buscó avanzar para salvar el fin de semana, el impulso le duró 14 vueltas: el motor que le prepara Daniel Berra dijo basta y tuvo que abandonar.

De esta manera, el Bochita se fue de El Calafate con una magra cosecha de 2 puntos y suma 14 en el torneo. En 2024, con 2 carreras disputadas, sumaba 31 unidades y mostraba una Chevy con un buen rendimiento y un ritmo de carrera demoledor, muy lejos de lo que dejó entrever un Camaro con el que logró 2 triunfos el año pasado.  

Volver al botón superior