TC Pista

Azar estrenará un Toyota Camry en el TC Pista

Diego Azar deja Torino y competirá en su 3° año en la “telonera” con un Toyota Camry. El piloto de Del Viso habló con SoloTC de sus posibilidades en el campeonato y la idea de desembarcar en el TC Pick Up.

Para la tamporada 2024 de TC Pista, Diego Azar (29 años) deja Torino, la marca que usó en los 2 años que lleva en la categorías, para estrenar un Toyota Camry. El piloto del Azar Motorsport, que ingresó a la Copa de Plata del TC Pista en 2023 como parte de los “3 de último minuto” gracias a una buena regularidad y algunos podios, aspira a ser protagonista con la nueva marca. Además, arma una Hilux con la idea de volver al TC Pick Up.

Creo que reglamentariamente los Toyota están siendo trabajados para que funcionen mejor y veo que puede llegar a ser una buena oportunidad deportiva, con un alto rendimiento para el 2024” le dijo Azar a SoloTC, sobre la visión que tiene sobre la 5 marca del TC.

El subcampeón 2023 de Top Race V6 explicó a este medio el motivo del cambio de marca, que lo lleva a dejar Torino. “Apostamos a este cambio porque el Torino que usé era alquilado y debía devolverlo, de modo que no acumularemos tantos gastos a lo largo del año. Surgió la oportunidad de armar un Camry, cuya base es la misma porque no deja de ser un chasis Torino, solo cambia la carrocería y la carga aerodinámica”, le comentó a SoloTC.

Hasta el momento, Azar es el único piloto confirmado sobre un Camry en la “telonera” de cara al inicio del calendario. Es que Hernán Palazzo, quien corrió con un auto nipón en 2023 confirmó que conducirá un Chevrolet del Dole Racing en esta temporada. “Estuve siguiendo de cerca la temporada de Palazzo y funcionó muy bien a lo largo del año”, observó el hijo de Javier Azar, expiloto de TC.

Diego Azar manejando su Torino.
Azar corrió con Torino en sus 2 temporadas en el TCP. En 2024 estrenará un Toyota. (Pr. Azar Motorsport)

El armado del Toyota en el Azar Motorsport

El Camry se armará sobre una estructura 0 km (la T033) y las pieles que ya están en el taller. “Todavía no hicimos el enchapado, pero todo lo referido a la parte mecánica va bien. En ese aspecto estamos muy avanzados. Todavía nos falta ver el techo, la cola y la trompa del auto. Calculo que para la 2ª semana de enero vamos a tener todas las pieles para avanzar aún más en el armado. No creo que lleguemos a probarlo antes de la temporada por una cuestión de tiempos”, contó Diego.

Por otro lado, la motorización será la misma que utilizó durante las fechas de la Copa de Plata en 2023. “En los motores vamos a seguir con Juan Stupiello. En las últimas carreras del TC Pista tuvimos una buena potencia. Si bien hubo una rotura, la experiencia y el trabajo en conjunto es muy positivo”, manifestó Azar en diálogo con SoloTC.

Las metas claras

En 2023, Diego Azar culminó 7° en la Copa de Plata -entrando como 1 de los “3 de último minuto”- y 10° en el campeonato anual. Su mejor resultado llegó en la 11ª fecha disputada en San Luis, en donde finalizó en el 2° escalón del podio por detrás de Tobías Martínez. No obstante, para 2024 las expectativas del piloto de Del Viso son determinantes.

Azar corriendo en su Torino sobre lluvia.
Azar completó 30 presencias en el TCP y acumuló 3 podios y 4 victorias en series. (Pr. Azar Motorsport)

Nuestro objetivo es pelear el campeonato. Lógicamente uno apunta a ganarlo, pero es muy difícil competir en el TC Pista y en el Turismo Carretera. Esperamos llegar con chances al final, pero vamos a intentar ganarlo. No esperamos menos. Toda la parte de ingeniería y motores funcionan muy bien y, si no cometemos errores, tengo la expectativa de terminar adelante en el campeonato y ascender al TC”, dijo Azar a SoloTC.

El 2024 del Azar Motorsport

Diego es el titular de su propia estructura y ya estableció la nómina de pilotos que formarán parte del equipo en 2024. “Apuntamos a trabajar un par de carreras con el ‘Morro’ (Fernando) Iglesias, aunque presupuestariamente no puede abordar el calendario completo. Al igual que con el ‘Pipa’ (Javier) Manta calculamos que haremos unas 6 o 7 fechas en conjunto y pensamos sumar un auto para hacer una temporada completa en el TC Mouras”, comentó Azar.

Además, confirmó su salida del Top Race V6 -especialidad en la que fue campeón en 2022 y subcampeón en 2023- y su ingreso al TC Pick Up en el transcurso del torneo. “Estamos trabajando para terminar una Toyota Hilux para correr en TC Pick Up, aunque todavía eso está muy verde. “En principio no arrancaría la temporada de TC Pick Up, pero sí podría hacerlo desde mitad de año en adelante porque las ganas de hacerlo están”, concluyó el piloto de Del Viso sobre su vinculación con la categoría de camionetas fiscalizada por la ACTC.

Diego Azar (29 años) debutó dentro de la escalera de la ACTC en 2019 en el TC Mouras y en 2022 ascendió al TC Pista, especialidad en donde se desempeña actualmente. Además, tuvo un breve paso en TC Pick Up en 2020 en donde disputó 4 carreras con una Fiat Toro dentro del equipo Octanos y su mejor resultado fue un 4° puesto. En 2024 deja el Torino por un Toyota Camry en el TCP y proyecta volver al TC Pick Up.

Volver al botón superior