TC Pista

Di Scala: “Quiero lograr el ascenso al TC”

Cristian Di Scala lleva 9 años en el TC Pista y quiere llegar al Turismo Carretera en 2021. Para este año pidió a la ACTC un ascenso excepcional pero le fue denegado.

En el frío de la mañana marplatense, sobre todo en las proximidades del mar, Cristian Di Scala (28 años) hace un alto en su actividad y atiende a SoloTC. Junto con su familia poseen una empresa de comercialización de productos marinos, por lo que para él no hubo detención en la cuarentena. No obstante, ésta sí repercutió en su proyecto para 2020 que es lograr el ascenso al Turismo Carretera.

Con 9 años de experiencia en el TC Pista, categoría en la que debutó el 26 de febrero de 2012 en Mar de Ajó, Kika anhela su pronta llegada al TC. A fines de 2019, tras finalizar 5º en el torneo de la categoría telonera, le pidió una excepción a la ACTC para que le otorgara el pase pero, un mes después, dicho pedido fue denegado.

“No son tantas las carreras que tengo (NdeR.: 66), pero sí son muchos años corriendo en la categoría. Además, soy un piloto que nunca tuvo sanciones ni accidentes graves. Pero no se dio, y por eso afrontamos este año tratando de terminar entre los 2 primeros en el campeonato. Quiero lograr el ascenso al Turismo Carretera”, cuenta el bonaerense quien suma 3 éxitos en el TCP.

Al correr con Chevrolet (exCampanera), Di Scala compitió con las 4 marcas en TCP. (Foto: G. Cejas/SoloTC)

Tras el sinsabor de no poder llegar a la “máxima”, Di Scala dejó atrás su amargura y comenzó a ver de qué forma podía seguir en el TC Pista dado que su lugar en el Maquin Parts había sido ocupado. Fue así como llegó la posibilidad de incorporarse al Donto Racing.

“Llegué al equipo por intermedio de Matías Rodríguez. Con él corrimos muchos años en karting, no en la misma categoría pero sí compartíamos equipo, y nos quedó una muy buena relación”, relata el marplatense.

Sin embargo, con la situación provocada por el COVID-19, le surgió un rival más en su camino al TC. “Siempre estoy justo con el presupuesto y hoy, con todo esto, se complica más. Tengo pocas publicidades y la mayoría de las empresas no la están pasando bien económicamente. Cuando sepamos cuándo y cómo se vuelve a correr, me pondré a ver qué puedo hacer”, expresa Di Scala quien, si bien no descarta hacer una pausa, agotará las instancias para seguir corriendo.

Cristian Di Scala debutó en el TC Pista el 22 de febrero de 2012 en Mar de Ajó. Hasta la última cita en Neuquén, acumula 66 carreras en la categoría. Logró 3 triunfos en Finales, 6 podios, 3 victorias en series, 1 “pole position” y 1 récord de vuelta.

“La intención, tanto mía como del equipo, es intentar ganar carreras y pelear por el campeonato. Ahora voy a esperar a ver qué pasa, qué decisión toma la ACTC, qué me dice el equipo y cuáles son las publicidades que me van a poder seguir acompañando. No me queda otra que esperar”, concluye el oriundo de Mar del Plata.

Artículos relacionados

Volver al botón superior