Di Meglio trabaja en otros 2 modelos NG y no los descarta para el TC Pista
Rodolfo Di Meglio avanza con el armado de un Dodge Challenger, proyecta la transformación a un Ford Mustang y no descarta la posibilidad de que se tripulen en el TC Pista.
El Di Meglio Motorsport avanza en la construcción de autos de Nueva Generación. El equipo que comanda Rodolfo Di Meglio está trabajando en un Dodge Challenger, mientras que también proyecta un Ford Mustang para incorporar en 2026. El histórico preparador le anticipó a SoloTC que no descarta la posibilidad de que el destino de ambas máquinas sea el TC Pista.
“Vamos a hacer un Mustang cuando terminemos con el Challenger que empezamos a construir. Ambos casos están proyectados para el año que viene, aunque mi deseo es llegar a fin de año con los autos armados, en lo posible. En cuanto a avances, estimamos que el Challenger estaría montado antes de la fecha en San Nicolás”, contó Di Meglio a SoloTC.
Sobre la elección de Ford, el constructor explicó: “La idea de hacer un Mustang surge a partir de una estructura que yo tenía parada en el taller. El auto está inmaculado, todavía no lo hemos desarmado. Casi que es una reconversión obligada, porque si se moderniza el TC Pista tendría que apostar por el TC Mouras e implicaría una pérdida de inversión importante. Aún es muy temprano para sacar conclusiones, pero esto puede significar tener un cliente con Mustang o vender la estructura a algún interesado”.

El Challenger se arma sobre la base de la Dodge GTX que utilizó Juan Martín Trucco en el TC antes de pasarse a un modelo moderno, y que luego manejó José Rasuk en el TC Pista durante 2024. En tanto, el Mustang se montará a partir de la estructura Ford que el equipo tenía detenida desde 2021, cuando Lautaro de la Iglesia pasó a Dodge en el TC Pista. Ese Falcon disputó 41 carreras en la “telonera” con 2 victorias, 5 series, 3 pole position, 4 podios y 4 récords de vuelta.
La modernización responde al proyecto que impulsa la ACTC para renovar su parque automotor. Según adelantó Hugo Mazzacane, presidente de la entidad, entre 2026 y 2027 el TC Pista adoptará de manera completa los autos de Nueva Generación. En tanto, el TC Mouras y el TC Pista Mouras lo harán en 2028 y 2029, respectivamente.
