Di Meglio: “Quienes hagan un Challenger, que empiecen como nosotros”
Rodolfo Di Meglio entregó a la ACTC las cotas y plantillas para que se construyan los Dodge Challenger que se van a sumar al Turismo Carretera. El preparador habló con SoloTC y marcó la cancha en cuanto a nuevos desarrollos del NG.
Rodolfo Di Meglio tuvo a su cargo, junto a su grupo de ingenieros y su piloto Juan Martín Trucco, el desarrollo del primer y -hasta el momento- único Dodge Challenger en el Turismo Carretera. Un tarea que no le resultó fácil producto de las características propias del nuevo modelo, que posee la carrocería menos aerodinámica de los autos de nueva generación. En las próximas fechas se espera que debuten algunos Challenger y el preparador ya entregó las plantillas para que los otros equipos tengan las medidas y formas del NG. A su vez, pidió que los nuevos autos de la marca sean como el suyo.
“La categoría nos pidió las cotas porque hay varios clientes con ganas de hacer autos y bienvenidos sean los Challenger. Hicimos las plantillas para que, por lo menos, los autos sean todos parecidos, después cada técnico hará su desarrollo en la puesta a punto de los autos, las chimeneas, los pisos, la puesta a punto y demás… Pero que los autos en su fisonomía sean exactamente iguales”, le dijo Di Meglio a SoloTC, ante el inicio del armado de NG para Jonatan Castellano, Martín Vázquez y, próximamente, Otto Fritzler.
Luego de 9 fechas de trabajos y cambios sobre el auto que conduce Trucco, el Di Meglio Motorsport logró dar un salto para que el Challenger pueda darle pelea a los Ford Mustang, Chevrolet Camaro, que se mostraron muy competitivos, y a los Torino NG y Toyota Camry NG. Pero ante el desembarco de otros Dodge de nueva generación, el preparador marca la cancha.
“Nosotros mantuvimos al pie de la letra lo que nos pidió la dirigencia y el técnico de la categoría. Nunca hicimos un paso más allá, entonces me parece a mí que hemos puesto mucho esfuerzo, dinero, tiempo y sacrificio para llegar hasta donde estamos hoy y entonces quienes quieren hacer un Challenger que empiecen como nosotros”, lanzó Rodolfo, que luego de la próxima fecha en Buenos Aires transformará el Dodge GTX de Lautaro de la Iglesias en un Challenger.
“Porque para hacer hay un montón, nosotros no somos ni ignorantes ni inútiles, simplemente hicimos lo que la categoría nos pidió. Entonces, lo lógico sería que cada nuevo cliente haga lo que la categoría nos pidió. Y en eso me voy a parar un poco, ya unos colegas me han planteado que había unas cosas nuevas para hacer, perfilar las trompas… No, ahí me pongo de punta porque yo no las hice por incapacidad sino para mantener las líneas. Entonces en eso ahí no voy a transar, la idea fue la categoría siempre mantener la línea”, cerró Di Meglio ante SoloTC en la última fecha de TC en San Juan.