Di Meglio: “Hugo Mazzacane está preocupado”
Rodolfo Di Meglio afirmó que los equipos no recibieron respuesta del petitorio presentado a la ACTC y que dialoga con el presidente de la entidad, quien está preocupado por la situación.
Rodolfo Di Meglio es uno de los dueños de equipo del Turismo Carretera con más trayectoria en la categoría y fue de los que más alzó la voz para que se trabaje en pos de lograr el retorno. El titular del Di Meglio Motorsport volvió en 2020 a trabajar en el TC luego de 2 años, para atender el Torino que conduce Gastón Ferrante. A su vez, en su estructura alista los TC Pista de Lautaro de la Iglesia (Ford) y de Sebastián Abella (Dodge) y los TC Mouras de Alessandro Salerno y de Lucas Vicino.
“Hasta ahora, tenemos no tenemos novedades respecto del regreso. Es una decisión del Gobierno Nacional. Pero creo que deberíamos estar informados para saber a qué nos atenemos. Nos tendrían que decir: ‘muchachos, hasta agosto, septiembre u octubre no tenemos actividad’. Pero, por otro lado, también digo que los dirigentes están complicados porque no saben qué va a pasar”, le dice Di Meglio a SoloTC.
El preparador asegura tener diálogo con el presidente de la ACTC: “Con Hugo (Mazzacane) hablo seguido. Está preocupado, como todos, y arengando a que hay que hacer un esfuerzo más. Pero mientras tanto hay que esperar. Ya estamos en el cuarto mes sin actividad, sin ingresos. La mayoría de las estructuras se han diezmado de gente”, explica.
Algunos pilotos y dueños de equipos elevaron un petitorio a la ACTC en el cual proponen una serie de ajustes para bajar los costos cuando se pueda volver a la actividad. “No tuvimos confirmación, todo lo que charlamos es lo que ustedes publicaron. Pero oficial no hay nada”, expresó el preparador sobre el petitorio que adelantó en exclusiva SoloTC.
Como a la mayoría de la población, a Di Meglio la situación general del país le genera una gran preocupación e incertidumbre. “Estoy tan de gusto que veo todos los programas en donde hablan los infectólogos. Y ni ellos saben qué es lo que hay que hacer… Me parece que es una situación que nos excede a todos”, concluye el oriundo de Punta Alta, quien espera con ansias el regreso de la actividad. Lo necesita, como todos.