Turismo Carretera

Di Meglio: “Vamos a estar picantes con el Challenger a partir de la 4ª o 5ª fecha”

Rodolfo Di Meglio habló de las modificaciones para mejorar el rendimiento que tendrá el Dodge Challenger a partir de esta 3ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén.

Rodolfo Di Meglio se refirió a los cambios con los que el Dodge Challenger correrá este fin de semana en Neuquén por la 3ª fecha del Turismo Carretera. El propietario del Di Meglio Motorsport señaló que las modificaciones en el auto de Juan Martín Trucco apuntaron a la ubicación del motor y en la trompa. “Queremos hacer una prueba después de Toay”, le dijo a SoloTC.

“Esencialmente vamos con un cambio en la posición del motor, que quedó como en el Torino, y solamente una modificación en el frente de la trompa para mejorar la cuestión aerodinámica”, le contó Di Meglio a SoloTC sobre los cambios realizado en el Dodge Challenger y que tienen como objetivo mejorar su performance en pista. 

Puntualizando en la trompa del auto de Trucco, que abandonó en El Calafate por problemas mecánicos y que llegó 23° en Viedma, el experimentado preparador apuntó a SoloTC que “se mejoró el perfil aerodinámico manteniendo siempre las líneas originales. También se trabajó en el guardabarros trasero para alivianar un poco el auto”.

Challenger de Trucco desarmado en el taller
El Di Meglio Motorsport trabajó fuerte sobre el Chllenger para recuperarlo del incendo y hacer las reformas. (PR Di Meglio)

Algo que se encargó de aclarar Di Meglio es que no se pudo trabajar mucho más en esta cuestiones debido a todo lo que se tuvo que hacer sobre el Challenger luego del incendio parcial que sufrió el auto cuando iba en viaje hacia Viedma en el semi del equipo de Nicolás Impiombato. 

“Estamos evaluando qué otros cambios se pueden hacer cuando tengamos un poco más de tiempo. Volvimos de Viedma con el auto prendido fuego, lo tuvimos que desarmar todo, pintarlo, reemplazar piezas y demás. Un desastre”, remarcó a SoloTC.

El Challnger por delante del Chevrolet de Mazzacane
En la trompa es donde se verán cambios en el Challenger. (ACTC/Alt/Cejas)

Pero más allá de todo, tiene mucha confianza en que el Challenger pegará un salto de calidad que lo meterá en el lote de punta. “A Neuquén y Toay vamos a ir con lo que tenemos y ya para Termas encararemos algo firme si no nos pasa nada grave. Y creo que vamos a estar picantes a partir de la 5ª o 6ª carrera”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior