Di Meglio y el duro balance de Dodge: “De golpe desaparecimos”
Rodolfo Di Meglio habló con SoloTC sobre el irregular 2025 de Dodge en el Turismo Carretera. El titular del Di Meglio Motorsport lamentó la caída de rendimiento tras un inicio ilusionante y aseguró que a la marca le falta para pelear por la victoria. Además, se refirió al abismal desempeño de Agustín Canapino en la temporada.
La temporada 2025 de Turismo Carretera arrancó de forma soñada para Dodge, con el triunfo de Jonatan Castellano en la apertura en Viedma. El Di Meglio Motorsport también tuvo un gran inicio con Juan Martín Trucco, peleando adelante en El Calafate y Termas. Sin embargo, ese potencial se diluyó con el correr de las fechas. “El balance bueno no es. Empezamos con mucha ilusión, pero es como que de golpe desaparecimos”, le reconoció Rodolfo Di Meglio a SoloTC. También habló de la superioridad de Agustín Canapino en el torneo.
El comienzo del año había sido prometedor para la marca. Además de la victoria de Castellano, Trucco estuvo a punto de ganar en El Calafate (perdió la punta en la última vuelta con Facundo Chapur) y fue protagonista en la pelea por el liderato en Termas, donde un toque con Agrelo lo dejó sin chances.
“Fuimos a La Pampa, anduvimos adelante. Fuimos a Termas, podíamos haber ganado. Veníamos cuarto, tercero, segundo en el campeonato, firme. La verdad, estábamos entusiasmados”, recordó Di Meglio en su charla con SoloTC.
“Nos falta para ganar”

Pese a una victoria más de Martín Vázquez en el “Desafío de las Estrellas” (San Juan), el rendimiento general de Dodge decayó en la segunda mitad del año. Juan Martín Trucco fue el único representante de la marca que logró ingresar a la Copa de Oro, pero 2 abandonos consecutivos en las 3 primeras fechas del minitorneo lo convirtieron en el primer desafectado de la lucha por el título.
Di Meglio lamenta no encontrar respuestas claras a esa merma de rendimiento, asegurando que su equipo mantiene la misma metodología de trabajo. “Yo me sigo llamando Di Meglio, sigo teniendo la misma capacidad de siempre y el piloto es el mismo. Indudablemente los demás han pegado un salto de calidad”, analizó.
El experimentado preparador fue contundente sobre el nivel actual de la marca: “Nosotros a lo mejor llegamos antes al techo. Nos damos cuenta que nos falta para ganar”, sentenció.
La “excluyente” superioridad de Canapino

Al ser consultado sobre el contrapunto que marca el dominio de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), Di Meglio no dudó: “No hay quien esté a la altura de Canapino”.
“Me parece que Agustín ha encontrado lo que le gusta de los autos. Ha encontrado una puesta a punto para ir rápido en cualquier escenario. Se ha amalgamado muy bien a este tipo de auto, capaz que a lo mejor venía con un ‘cassette’ americano, porque el año pasado no tuvo la contundencia que tiene este año”, opinó.
Finalmente, Di Meglio expresó su preocupación por el avasallante ritmo del líder, que pone en jaque la definición del campeonato. “Está muy firme, está excluyente. Me preocupa si vuelve a ganar, no sé si ya se siente campeón. No estaría bueno, más que nada por el público”, concluyó.
