Di Meglio: “El Challenger estaría un poco relegado aerodinámicamente”
Rodolfo Di Meglio habló con SoloTC y advirtió que el Dodge Challenger sufre en velocidad final. Además, comparó la situación de la marca con Torino y lamentó la falta de representantes en la categoría para el desarrollo.
Rodolfo Di Meglio encara una nueva temporada de Turismo Carretera con la guardia alta. El titular del Di Meglio Motorsport, que alista el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco y el Ford Mustang de Gastón Ferrante, se mostró cauto pero realista sobre cómo afectan las nuevas modificaciones aerodinámicas reglamentarias al modelo de la Pentaestrella de cara al inicio del torneo en El Calafate este fin de semana.
El reglamento técnico 2026 presenta cambios sustanciales: la eliminación de los aditamentos laterales en las trompas y la quita del gurney en el alerón trasero, lo que reduce la carga aproximadamente en unos 100 kilos. Ante este escenario, Di Meglio plantea sus dudas sobre el rendimiento del Challenger.
“Prefiero abstenerme de hacer una evaluación a priori porque el año pasado a esta altura estaba preocupado y terminamos funcionando muy bien. Pero haciendo un comentario por arriba, parecería ser que el Challenger estaría un ‘cachito’ relegado desde el punto de vista aerodinámico con respecto al drag”, analizó Di Meglio en diálogo con SoloTC.

El preparador explicó técnicamente el punto débil del modelo bajo las nuevas reglas: “Es un auto que tiene un área frontal muy grande. Tiene buena carga, pero complica mucho las velocidades y los tránsitos de curva por el gran drag (resistencia al avance) que tiene”.
Paciencia y plazos técnicos
A pesar del análisis inicial, la estrategia del equipo es esperar las primeras fechas para tener un diagnóstico preciso en pista. Si bien recopiló los primeros datos de esta configuración luego de hacer una prueba con Trucco en La Plata, Di Meglio confirmó que ya dialogó con el responsable técnico de la categoría.
“Hablé con Alejandro Iuliano y me hizo ese planteo: esperemos a desarrollar las primeras 3 o 4 carreras, ver dónde estamos parados en los distintos circuitos. Si el departamento técnico ve que no estamos bien, seguramente nos darán algo”, contó el chasista.
En su visión, el Challenger comparte dificultades con otra marca. “Me hubiese gustado tener por lo menos lo que tiene Torino. Creo que son las 2 marcas más complicadas que hay dentro del abanico del TC”, sentenció.

El problema de la cantidad
Otro factor que preocupa a Di Meglio es la baja cantidad de usuarios de la marca, lo que ralentiza la evolución técnica en comparación con Chevrolet Camaro o Ford Mustang.
“No han quedado tantos Challenger, dentro de los 57 autos hay 6 pilotos nada más. Y no está bueno porque los desarrollos son muy lentos”, explicó.
Un inicio con novedades
El Di Meglio Motorsport llega a El Calafate enfocado en el Challenger de Trucco y el Mustang de Ferrante. El equipo sufrió recientemente la baja de Lautaro de la Iglesia, quien tenía planeado subirse a un Ford, pero no pudo concretarlo por cuestiones presupuestarias.
“Hoy por hoy seguimos trabajando como el primer día, tratando de evolucionar a más no poder la marca. Hay que ser cauto, esperar que arranquen las carreras y ver dónde estamos parados”, cerró Di Meglio.
