Turismo Carretera

Di Meglio: “El Challenger de hoy, es el Falcon del pasado”

Rodolfo Di Meglio comparó el presente del Dodge Challenger con el proceso que atravesó en otro momento el Ford Falcon, en el que recibió diferentes mejoras técnicas para ser competitivo en el Turismo Carretera.

Rodolfo Di Meglio lleva 9 fechas desarrollando el único Dodge Challenger que compite por el momento en el Turismo Carretera y en ese camino tuvo ciertas libertades técnicas para buscar soluciones que permitan al nuevo modelo emparejar la buena performance que mostraron otros NG como el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro. El preparador entiende que quizá sea necesarios que le den algo más de hándicap para equiparar las marcas y comparó este proceso de Challenger con el que atravesó en otro momento el Ford Falcon para dar pelea en el TC.

El Challenger de hoy, es el Falcon del pasado. Al Ford se le dieron millones de cosas para estar a la par de las demás marcas: se le alargó la cola, se le dio un deflector, más spoiler, hasta 110 centímetros cúbicos más de cilindrada… Bueno, eso lo necesita hoy el Challenger, le dijo Di Meglio a SoloTC, en referencia a los cambios que fue realizando en el auto que conduce Juan Martín Trucco y a alguna mejora en la motorización que pueda llegar a venir. 

De hecho, en una nota anterior con este medio, el histórico preparador reconoció que si no funcionaban ciertas soluciones aerodinámicas, como el difusor trasero (que ya fue descartado por la ACTC), el plan B era que los Challenger tengan más potencia. Más allá de esto, Rodolfo confía que se llegará a un reglamento parejo, pero remarcó que todos los autos de nueva generación deben estar iguales. 

“En la medida que avancen las etapas, la Técnica -con criterio irá equiparando las performance técnicas de cada marca y hará un reglamento. Pero, por lo menos, tenemos que estar todos iguales para que a todos nos caigan igual los cambios, porque si uno hace un auto finito y otro ancho, ¿cómo hace la Técnica para resolverlo? Me parece que en eso tenemos que ir de la mano con la dirigencia y no complicarle la vida, sino al contrario, ayudarlos”, afirmó el Di Meglio ante SoloTC.

Por último, el propietario del Di Meglio Motorsport, ya entregó a la ACTC las plantillas para que se construyan los Dodge Challenger de Jonatan Castellano, Otto Fritzler, Martín Vázquez y Elio Craparo, junto al que hará él para Lautaro de la Iglesia

Volver al botón superior