Di Meglio sobre de la Iglesia: “Tiene sed de triunfo en el TC”
Rodolfo Di Meglio habló sobre uno de sus pilotos, Lautaro de la Iglesia, y destacó sus virtudes de cara a la temporada 2025 del Turismo Carretera. “Tiene un futuro enorme”, le dijo a SoloTC.

Rodolfo Di Meglio entiende que este 2025 puede ser un “año bisagra” para uno de sus pilotos, Lautaro de la Iglesia. El neuquino debutó en el Turismo Carretera en 2024 y rápidamente se adaptó a la “máxima”. Terminó 17° en el campeonato general y entró a la Copa de Oro como parte de los “3 de último minuto”. De menos a más, a base de constancia y regularidad, Lautaro se hizo su lugar en la categoría. Incluso se quedó muy cerca de ganar en la 13ª fecha en San Nicolás, hasta que la rotura del cardan en el Dodge Challenger le impidió terminar la carrera. Esto le dijo Di Meglio a SoloTC sobre de la Iglesia.
“Tiene muchas ganas, ansias y sed de triunfo. Si bien el 2024 fue muy bueno, siendo el mejor debutante en la categoría, siento que este será su año bisagra”, afirmó Di Meglio.
Tobías Martínez y Agustín Martínez habían logrado el ascenso al TC por ser campeón y subcampeón del TC Pista, respectivamente. Facundo Chapur, en tanto, subió a la “máxima” por méritos hechos en la escalera de la ACTC, al igual que de la Iglesia, pero con un tricampeonato de Turismo Nacional bajo el brazo. De todos los debutantes del 2024, Lautaro aparecía lejos de los focos. No obstante, de todos ellos fue el mejor novato por su posición en el ranking.

“Lautaro tiene un futuro enorme. También tiene una fortaleza física y mental impresionante. No hay que olvidar que perdió un campeonato por 0s010 y que no pudo ganar en San Nicolás porque falló el Challenger a 2 vueltas para la bandera a cuadros. Esas cosas te martillan fuerte la autoestima, pero este chico se sobrepone a cada obstáculo”, concluyó el histórico preparador frente a SoloTC.
La casi victoria de de la Iglesia en el TC
El neuquino estuvo muy cerca de ganar su 1ª carrera en el TC, pero la rotura del cardan cuando lideraba en San Nicolás (13ª fecha) a falta de 3 vueltas lo dejó con las manos vacías. Finalmente fue Mariano Werner (Ford Mustang) quien heredó la victoria. Mientras que Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Germán Todino (Ford Mustang) completaron el podio de triunfadores en ese orden.