Di Meglio: “Parece ser que adelante no puede haber Challenger”
Juan Martín Trucco y Lautaro de la Iglesia no pasaron la revisión técnica por una anomalía en el piso delantero de los Dodge Challenger. Hablan el gerente técnico de la ACTC y Rodolfo Di Meglio, dueño del equipo.
Juan Martín Trucco y Lautaro de la Iglesia no pasaron la revisión técnica luego de quedar 1° y 3° en la clasificación de la última fecha del Turismo Carretera en La Plata. La objeción fue el piso del canalizador delantero que debe ser plano. Rodolfo Di Meglio, responsable del equipo, se mostró muy molesto tras la sanción.
“Encontramos una anomalía en el canalizador. Estaba en otra posición y ellos alegaron que era una cuestión de interpretación. Para la Técnica no estuvo bien, así que decidimos notificarlo a los comisarios deportivos. Quitar los tiempos de la clasificación pareció ser lo más adecuado”, dijo Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC a SoloTC.
El piso del canalizador de los autos del Di Meglio Motorsport había sido observado por la Técnica en la fecha anterior en Toay, donde Trucco también fue protagonista: quedó 3° en clasificación y subió al último escalón del podio. Ese fin de semana hubo un pedido para que se corrija de cara a esta competencia. Y, según Di Meglio el cambio se hizo para La Plata y fue controlado por las autoridades el viernes.

“En la carrera de Toay nos objetaron el piso del canalizador y lo cambiamos. Ayer lo verificamos y hoy nos dicen que no es acorde al espíritu del reglamento. Lo acato, pero no lo comparto. Es una diferencia de interpretación. Parece ser que adelante no puede haber Challenger, solo Ford y Chevrolet” , sostuvo Di Meglio, que tuvo un año complicado desarrollando el Challenger y la pole position era un buen corolario para la temporada.
Trucco había dominado el último entrenamiento y dominó la clasificación por una considerable diferencia: le sacó 469/1000 a Agustín Canapino, que tras la sanción se quedó con la pole position con el Chevrolet Camaro.
Nota: Gonzalo Giorgi