Turismo Carretera

Di Meglio: “En noviembre empezamos el armado del Challenger”

Rodolfo Di Meglio está construyendo el primer Challenger de la nueva generación de autos del Turismo Carretera y le adelantó a SoloTC que la próxima semana entrará a pintura para, entre el 5 y el 10 de noviembre, comenzar con el armado final.

Está en la recta final de un proceso que lleva varios meses. Y para saber en qué estado están los trabajos, SoloTC se comunicó con Rodolfo Di Meglio, en cuyo taller se está construyendo el primer Dodge Challenger de la nueva generación del Turismo Carretera, auto que deberá estar listo para ser presentado el 3 de diciembre en en el GP Coronación en San Juan junto con el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang. 

“Estamos laburando contrarreloj, con muy poco tiempo de acá a la puesta en marcha, que va a ser previo a San juan, y estamos en un proceso de finalización de lo que es el enchapado, techo, parabrisas, parrillas de suspensiones, todo lo que tiene que ver con la carrocería”, puntualizó Di Meglio a SoloTC sobre el Challenger que pilotará Juan Martín Trucco en 2024.

El experimentado preparador aseguró que “la semana que viene, entre el martes y miércoles, entraría en pintura y en 10 días estaría terminado para comenzar a armar todo -al tiempo que le puso plazos a la finalización del auto-. De acá a 15 y 20 días deberíamos tener el auto terminado para poder presentarlo y después nos ocuparemos de los detalles una vez que volvamos de San Juan”. 

La parte trasera del Challenger SRT que correrá en TC en 2024.

Complicado con algunas piezas del Challenger

A diferencia del prototipo del Mustang y el Camaro, Di Meglio remarcó que la falta de algunas piezas provocó un cierto retraso en la construcción del Challenger. “Se nos complicó no tener el techo ni el parabrisas y algunos elementos. No podíamos darle forma al auto porque no teníamos el techo”, le explicó a SoloTC.

Lo importante es que estos inconvenientes ya están salvados y solo resta recibir 2 piezas para terminar el armado: “Lo que falta es el parabrisas, ya hicimos la matricería, lo están construyendo y a principios de noviembre lo tenemos. Con la trompa estamos en una situación similar. Estamos en la etapa final de la construcción de elementos y calculamos que el armado lo vamos a empezar entre el 5 y el 10 de noviembre”.

La parte frontal del Challenger, con el motor y la caja colocados para fijar sus anclajes.

Para cerrar, el dueño del Di Meglio Motorsport le afirmó a SoloTC que desde lo estético todo va dentro de lo planificado, pero que lo que genera incertidumbre es cómo funcionará el Challenger una vez que lo tiren en la pista. “Todo el auto está hecho tal cual lo planificado, ahora la incógnita es el funcionamiento. Tenemos que ver para dónde arranca una vez que lo tiremos a la pista, si falta o sobra carga, si está pesado o liviano. Todo esto lo iremos viendo cuando empiece a andar”, afirmó Rodolfo.

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