Di Meglio: “Vamos a hacer una prueba con el Challenger”
Rodolfo Di Meglio explicó cómo funcionaron los cambios técnicos que se le hicieron al Dodge Challenger de Turismo Carretera para la fecha de Neuquén.
Rodolfo Di Meglio analizó cómo funcionaron los cambios técnicos que se realizaron sobre el Dodge Challenger para la pasada fecha del Turismo Carretera en Neuquén. El propietario del Di Meglio Motorsport, que sugirió las modificaciones que luego fueron aprobadas por la Técnica de la ACTC, se mostró entusiasmado por las conclusiones que sacó. Además, confirmó que planea realizar una prueba con el auto para afinar detalles aerodinámicos.
“Los cambios que hicimos anduvieron bien. Lamentablemente no lo pudimos demostrar porque tuvimos algunas fallas mecánicas y con el tanque de combustible, que nos siguen apareciendo problemas después del incendio. Pero el auto tuvo buenos parciales en la previa y nos faltó redondear. Todo lo que se hizo marcó un camino de mejora”, le manifestó Di Meglio a SoloTC tras la fecha en Centenario.
Esta 1ª tanda de modificaciones ya marcó un tendencia positiva en el auto de Juan Martín Trucco, quien consiguió su mejor clasificación del año al terminar 28º, a 0s931 del poleman Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet), mientras que llegó 23º en la carrera, repitiendo la mejor posición conseguida en Viedma.
De lo que sí es consciente el preparador es de que todavía deben terminar de conocer el auto, por lo que tiene planeada una prueba antes de la próxima fecha en Toay, el 27 y 28 de abril. “Nos hace falta hacer una prueba para poder plasmar en la pista todo lo que hemos hecho, porque en 2 entrenamientos tenemos muy poco tiempo y, si encima tenés algún problema, te quedás con las ganas de probar cosas”, manifestó a SoloTC.
Pensando en este ensayo, Di Meglio remarcó a SoloTC que “nos llevamos el auto entero, que es muy importante”, y señaló que el mismo va a apuntar a “medir las cargas aerodinámicas del auto, que han variado, y a partir de ahí veremos cómo vamos a seguir generando progresos para mejorar el drag y la eficiencia de velocidad de curva”.
Qué cambios se hicieron sobre el Challenger
Para esta carrera, la ACTC autorizó una serie de modificaciones en el auto de Trucco para mejorar la performance. “Dentro de lo mecánico se corrió el motor para atrás la medida de una bancada, que son 115 milímetros. A su vez, acuñamos la trompa unos 50 milímetros y la bajamos unos 30 milímetros en altura como para darle más ángulo a la trompa completa. Angostamos el parabrisas 40 milímetros, lo que nos permite tener penetración de aire y menos resistencia al avance”, explicó el chasista a SoloTC.
Di Medio señaló a SoloTC que “al tirar el motor para atrás, hizo que tuviéramos que acortar al parabrisas, siempre manteniendo el ángulo. Después cambiamos los guardabarros traseros pensando en tirar más aire hacia el alerón generando un poco más de carga en el tren trasero. En líneas generales eso fue un poco lo que se hizo en el auto en esta primera etapa”.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.