Así es el proyecto de Quijada con Alifraco en el TC
Marcos Quijada y Walter Alifraco le contaron a SoloTC detalles del nuevo proyecto en conjunto en el Alifraco Sport de cara a la próxima fecha del Turismo Carretera en Alta Gracia.
Marcos Quijada (22 años) se alejó del Uranga Racing y desde la 6ª fecha del Turismo Carretera en Alta Gracia trabajará con Walter Alifraco (63 años). Ambos le contaron a SoloTC cómo es el flamante proyecto dentro del Alifraco Sport y con qué auto correrá el Marciano, que transita un inicio de temporada complicado y alejado de los puestos de punta.
“Vamos a armar un Chevrolet Camaro nuevo para Quijada. No va a estar para la próxima carrera, pero sí en alguna de las 2 siguientes (NdR: Posadas y Concepción del Uruguay). Para Alta Gracia seguramente usaremos el que era de Esteban Gini”, le contó Alifraco a SoloTC sobre los pasos a seguir con Quijada.
El experimentado preparador le aseguró a SoloTC que el nuevo auto “está en el proceso de enchapado. En un principio se encargó para usar en el TC Pista el año próximo, pero va a ser para Quijada en lo que resta de este. Va a llevar motores de Daniel Berra (NdR: son propiedad de Quijada) y trabajaremos juntos con Ricardo Gliemmo en la ingenieria”.
“Por la experiencia que tiene, me cerró por todos lados trabajar con Walter Alifraco. Me encantaría entrar a la Copa de Oro, sé que es un poco ambicioso por cómo estamos hoy en el campeonato, y tener buenos resultados. Pero la verdad es que me quiero ir un poco más contento de las carreras. Quiero volver a estar en los puestos de adelante”, apuntó Marcos a SoloTC.
El Marciano transita un año complicado, ya que abandonó en la 1ª fecha en Viedma, fue 34° en El Calafate, 21° en Toay y 29° en Termas, por lo que está 41° en el campeonato con 28,5 puntos, a 46,5 al 12 del torneo. Más allá de esto, destacó su paso por el Uranga Racing, al que recaló en la 3ª fecha de la temporada 2023 en La Pampa.
“Tuvimos 2 años muy buenos con el Uranga Racing. El final del anterior y este no fueron buenos, pero hicimos grandes carreras. Ahora el auto no anda, vengo apostando desde la Copa de Oro del año pasado para revertirlo y no se pudo. Es un cierre de ciclo en buenos términos”, concluyó Quijada con SoloTC.
Entrevistas: Gonzalo Giorgi