De la Iglesia estuvo muy cerca de la gloria en el TC
Lautaro De la Iglesia estuvo a solo 2 vueltas en San Nicolás de lograr la 1ª victoria en su temporada debut en el Turismo Carretera con el Dodge Challenger que estrenó en San Luis.

Lautaro De la Iglesia (29 años) estuvo a punto de concretar un fin de semana soñado en San Nicolás, donde tuvo que abandonar por un problema en la transmisión a falta de 2 vueltas cuando lideraba desde la largada la 13ª Final del Turismo Carretera. El piloto del Di Meglio Motorsport, debutante esta temporada, destacó el buen funcionamiento que logró en su 3ª carrera con el Dodge Challenger.
El neuquino venía teniendo un fin de semana muy bueno y, tras ganar la serie más veloz, largó la Final desde la pole. Con un ritmo contundente lideró la carrera pero sobre el final comenzó a sufrir los ataques de Mariano Werner (Ford Mustang), al que contuvo hasta que le falló la transmisión a poco más de una vuelta para la bandera a cuadros, por lo que se quedó con las manos vacías.
“No deja de ser una temporada excelente más allá de que uno siempre quiere más. Pero por ser el 1° año es muy bueno y vamos a tratar de cerrarlo de la mejor manera”, destacó De la Iglesia a SoloTC a pesar de la amargura por que se le escapó su 1° triunfo en la “máxima” en su año debut.

El neuquino comenzó el 2024 con una Dodge GTX del Di Meglio Motorsport y durante la 1ª mitad de la Etapa Regular estuvo dentro de los 12 que ingresaban a la Copa de Oro, a la que finalmente no se pudo clasificar. Con la evidencia de la superioridad de los autos de Nueva Generación, junto con el equipo decidió estrenar el Challenger en el inicio del minitorneo en San Luis.
“Fue acertado apostar por el Challenger porque ya estamos peleando adelante. Ahora uno dice ‘por qué no lo hicimos un poco antes’, pero fue todo por cuestiones de presupuesto”, le manifestó a SoloTC Lautaro, quien en San Nicolás se clasificó 3° a solo 0s063 del más veloz y se impuso en su serie, que fue la más rápida de las 3. Luego, un problema en la transmisión lo obligó a abandonar a menos de 2 vueltas para concluir la carrera.

Más allá de la decepción por un triunfo que se le escurrió de las manos, De la Iglesia valoró lo rápido que logró una buena performance en el Challenger y apuntó a la mayor virtud del modelo. “Veníamos demostrando que el auto está muy bien en todos lados, hemos ganado desde lo aerodinámico con el cambio de modelo. El Challenger dobla mucho más rápido y ese es su punto fuerte”, analizó con SoloTC.
Lautaro De la Iglesia todavía tiene chances de clasificarse a la Copa de Oro como uno de los “3 de último minuto”. Suma 235,5 puntos y está a 15 de Marcos Landa (Torino NG) y a 21,5 de Jonatan Castellano (Dodge Challenger) quienes, junto con Germán Todino (Ford Mustang), que tiene 287, se meterían en la pelea por el título en el GP Coronación. En Toay habrá 47 unidades en juego.
Entrevista: Gonzalo Giorgi