TCP: De La Iglesia ganó en La Plata y ahora puede ir por la Copa
Lautaro De La Iglesia (Ford) se quedó con la victoria en la 8ª fecha del año del TC Pista, la que marcó el cierre de la Etapa Regular. El neuquino logró un paso determinante en su ilusión de pelear por la Copa de Plata. Andrés Jakos ganó la fase inicial y arranca con 23 puntos de ventaja.
En el momento justo. El triunfo de Lautaro De La Iglesia en la 8ª fecha de la temporada del TC Pista, el cierre de la Etapa Regular, no solamente la permitió al neuquino asegurar su presencia en la Copa de Plata, sino que además comenzará la misma con los 8 puntos bonus que entrega la misma. Fue la 3ª victoria de Ford en 2020, siendo la marca más ganadora.
El piloto del Di Meglio Motorsport sacó chapa de candidato el viernes cuando marcó la pole position para este domingo. El sábado, en la carrera válida por la 7ª fecha, el piloto de 26 años demostró con el avance hasta el 2º lugar detrás del ganador Pedro Boero (Ford) que no había sido casualidad lo de la jornada previa.
Y el domingo dominó todo lo que hubo en juego, adjudicándose la serie más veloz y ganando de punta a punta la Final. “Estoy muy feliz, cuesta mucho ganar en la categoría. Sumamente agradecido a todo el equipo por el trabajo hecho, en especial a Rodolfo Di Meglio que día y noche piensa en esto. Es un apasionado del automovilismo”, afirmó De La Iglesia quien sumó su 2º triunfo en la categoría.
“Nos recuperamos de un mal inicio de año, este fin de semana fuimos muy contundentes lo que nos permite tener una muy buena base para pelear por la Copa de Plata. Además, ya cumplimos con la obligación de ganar”, agregó el ganador quien sumó 88,5 puntos de los 94 en disputa ese fin de semana de fecha doble.
Londero peleó con De La Iglesia, pero no pudo
Clasificado ya a la Copa de Plata, Ayrton Londero tenía para este domingo un único objetivo: la victoria. El entrerriano del Martínez Competición buscó ese ansiado triunfo que los habilita para ser campeón y que, en tanto, permite comenzar la Copa de Plata con puntos bonus (8 por cada uno).
Sin embargo, y aunque intentó con su Ford doblegar a De La Iglesia (rozándose en los relanzamientos), el de General Ramírez no pudo concretarlo. “Me quedó el sabor agridulce que no pudimos logramos la victoria. Tenemos que ir por todo en las últimas carreras y peleando como lo están haciendo todos, al límite. No es la forma que me gusta hacerlo, pero es lo que hay”, afirmó Londero que llegó 2º.
El podio, en su mejor fin de semana en la categoría, lo completó Lucas Carabajal quien resultó la bandera de Chevrolet en el “Roberto Mouras” platense. “Fue un fin de semana tremendo, el único Chevrolet que anduvo siempre entre los 10. Logramos 2 podios y una victoria en la serie. Pudimos entrar en la Copa de Plata en el primer año en la categoría, algo que es más que positivo”, expresó el piloto del Sportteam.
Jakos dueño de la Etapa Regular y gran favorito
Solo tenía que completar la Final para atesorar el primer objetivo de la temporada. Y eso realizó Andrés Jakos quien con el Dodge 122 se adjudicó la Etapa Regular. “Logramos lo que vinimos a buscar, pero los kilos se notaron demasiado. Sabemos que tenemos que mejorar porque este fin de semana no tuvimos la performance que pretendemos. Debemos trabajar para recuperarlo, como en las fechas anteriores”, aseguró el piloto del Coiro Dole Racing, quien iniciará la Copa con 31 puntos.
Con 8 unidades lo harán De La Iglesia, Federico Iribarne (Chevrolet), Agustín De Brabandere (Ford) y Germán Todino (Torino). Los 7 clasificados restantes empezarán sin puntos. En tanto, 2 ganadores de 2020 como Marcos Landa (Torino) y Boero, quedaron afuera de la Final por el toque entre el uruguayo y José Rasuk (Dodge), donde la “ligó” el rosarino, y ambos buscarán ser parte de los “3 de último minuto”.
Final – TCP – La Plata – 17 vueltas
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo |
1 | De La Iglesia, L. | F | 31m09s232 |
2 | Londero, A. | F | 0s739 |
3 | Carabajal, L. | C | 1s179 |
4 | Todino, G. | T | 1s741 |
5 | Jakos, A. | D | 2s999 |
6 | De Brabandere, A. | F | 3s888 |
7 | Cístola, E. | F | 4s153 |
8 | Markel, D. | F | 4s519 |
9 | Impiombato, N. | C | 6s071 |
10 | Crusitta, G. | C | 6s301 |
11 | Micheloud, G. | D | 6s914 |
12 | Verriello, D. | T | 7s291 |
13 | Candela, K. | F | 8s404 |
14 | Carinelli, A. | C | 8s855 |
15 | Ortiz, A. | D | 9s580 |
16 | Krujoski, H. | D | 9s848 |
17 | Rasuk, J. | D | 10s206 |
18 | Scoltore, J. | C | 11s466 |
19 | Álvarez, S. | D | 12s353 |
20 | Iribarne, F. | C | 1m02s093 |
21 | Craparo, E. | F | 1 vuelta |
22 | Panarotti, L. | D | 1 vuelta |
23 | Bortot, F. | F | 1 vuelta |
24 | Gentile, P. | C | 3 vueltas |
25 | Landa, M. | T | a 4 vueltas |
26 | Boero, P. | F | 4 vueltas |
27 | López, M. | F | 9 vueltas |
28 | Vázquez, M. | D | 10 vueltas |
29 | Valle, M. | C | 15 vueltas |
Récord de vuelta: L. De La Iglesia (2ª) en 1m29s949 a 170,697 km/h.
Campeonato – TCP – Disputadas 8 de 11 carreras
Pos. | Piloto | Marca | Puntos |
1 | Jakos, A. | Dodge | 301 |
2 | Londero, A. | Ford | 286 |
3 | De La Iglesia, L. | Ford | 241,5 |
4 | Álvarez, S. | Dodge | 231,5 |
5 | Todino, G. | Torino | 230 |
6 | De Brabandere, A. | Ford | 218,5 |
7 | Carabajal, L. | Chevrolet | 216,5 |
8 | Candela, K. | Ford | 199 |
9 | Craparo, E. | Ford | 194 |
10 | Iribarne, F. | Chevrolet | 193 |
11 | Carinelli, A. | Chevrolet | 190,5 |
12 | Vázquez, M. | Dodge | 185,5 |
13 | Micheloud, G. | Dodge | 178 |
14 | Boero, P. | Ford | 172 |
15 | Landa, M. | Torino | 160,5 |
16 | Cístola, E. | Ford | 156 |
17 | Verriello, D. | Torino | 154 |
18 | Krujoski, H. | Dodge | 148 |
19 | Scoltore, J. | Chevrolet | 138,5 |
20 | Impiombato, N. | Chevrolet | 137 |
Así comienzan la Copa de Plata
Pos. | Piloto | Marca | Puntos |
1 | Jakos, A. | Dodge | 31 |
2 | De La Iglesia, L. | Ford | 8 |
3 | Todino, G. | Torino | 8 |
4 | De Brabandere, A. | Ford | 8 |
5 | Iribarne, F. | Chevrolet | 8 |
6 | Londero, A. | Ford | 0 |
7 | Álvarez, S. | Dodge | 0 |
8 | Carabajal, L. | Chevrolet | 0 |
9 | Candela, K. | Ford | 0 |
10 | Craparo, E. | Ford | 0 |
11 | Carinelli, A. | Chevrolet | 0 |
12 | Vázquez, M. | Dodge | 0 |