Turismo Carretera

de la Iglesia: “El Challenger arrancó con el pie derecho”

Lautaro de la Iglesia evaluó el estreno de su Dodge Challenger en la carrera del Turismo Carretera en San Luis donde logró meterse en la zona de clasificación a la Copa de Oro RUS.

Lautaro de la Iglesia (29 años) concretó el ansiado debut de su Dodge Challenger en la pasada fecha del Turismo Carretera en San Luis. Y pese a tener que adaptarse a las nuevas características del auto de Nueva Generación sobre la marcha, el piloto del Di Meglio Motorsport cerró un muy buen domingo entre los mejores 10 de la Final y en zona de clasificación a la Copa de Oro RUS.

“Contento con el rendimiento que tuvimos. El equipo hizo un trabajo enorme en pocos días para tener el auto listo. Arrancamos el debut del Challenger con el pie derecho. Un error mío el sábado condicionó un poco los trabajos porque me pasé de largo en la curva “1” y perdimos un entrenamiento. Pero a pesar de eso el rendimiento que mostró el auto fue muy bueno, más que nada en la Final”, le detalló el neuquino a SoloTC.  

Lautaro no tuvo una buena clasificación ya que finalizó 33º a 1s849 del poleman Julián Santero (Ford Mustang). En la 3ª serie, apenas pudo ganar 1 posición con respecto al 12º lugar de largada. Pero su mejor versión la mostró durante la Final, donde luego de partir desde la 34ª posición pudo escalar hasta el 13º puesto. Aunque las exclusiones de José Manuel Urcera, Facundo Ardusso y Juan Martín Trucco le permitieron irse del “Rosendo Hernández” en la 10ª posición.

Pelotón de TC desde atrás.
Lautaro de la Iglesia se metió en zona de clasificación a la Copa de Oro. (PR de la Iglesia)

“La verdad es que no me costó la adaptación. Fuimos encontrando el rendimiento del auto en cada salida a pista. El resultado final me ilusiona para lo que viene. En cuanto al rendimiento del auto nuevo noté lo que todos plantean: que los autos de Nueva Generación tienen más carga aerodinámica. Noté también el cambio a la hora de frenar. Pero en lo demás es muy similar al GTX que venía manejando, de hecho la estructura es la misma”, le contó de la Iglesia a este medio.

El resultado final le permitió al piloto de Dodge meterse en la zona de clasificación a la Copa de Oro a través del sistema de los “3 de último minuto”. Condición que deberá revalidar en las próximas 3 carreras si quiere formar parte de la definición del campeonato en el Gran Premio Coronación que se disputará el 1 de diciembre en el autódromo de La Plata.

“Sin dudas que el objetivo es clasificar a la Copa de Oro y por el momento lo estamos logrando. Obviamente que falta un montón, ahora hay que ir a sumar fuerte a Paraná para seguir afianzándome. De todos modos, para ser mi 1º año en el TC todo lo que hicimos hasta acá es muy bueno. Obviamente que tengo en claro cuáles son mis objetivos, y ahora me propongo entrar a la Copa en la última fecha y por qué no pensar en la posibilidad de pelear por un podio o una carrera”, finalizó.  

Volver al botón superior