De Carlo planifica el 2026, ¿con otro piloto?
El LRD Performance, con Diego De Carlo y Juan José Ebarlín, ya planifica el 2026 en el Turismo Carretera con la intención de reactivar el Chevrolet Camaro que quedó parado tras la salida de Ricardo Risatti. Esto le dijo De Carlo a SoloTC.
El LRD Performance ya empieza a mirar hacia el 2026 con un objetivo claro: volver a poner en pista el Chevrolet Camaro que permanece parado desde la salida de Ricardo Risatti a fines de 2024. El equipo que lidera Diego De Carlo evalúa la incorporación de un nuevo piloto, luego de haber atravesado un año de transición con profundos cambios técnicos y deportivos. Esto le dijo el titular de la estructura a SoloTC.
“El año arrancó con muchos cambios internos en la parte técnica. La verdad que se desarmó un poco lo que teníamos, hace tres o cuatro años veníamos trabajando con Braian Kissling y su salida fue un golpe fuerte porque sucedió faltando poco para arrancar la temporada. De a poco nos rearmamos, nos reorganizamos y bueno, hoy podemos decir que estamos en un buen momento”, le contó De Carlo a SoloTC.
Actualmente la escuadra compite en el TC con el propio De Carlo y con Juan José Ebarlín, quien en San Juan consiguió su primer podio en la “máxima” al llegar 3° en el Desafío de las Estrellas, donde además el equipo se destacó por la eficiencia en los boxes. Tras la salida de Kissling, la dirección técnica quedó en manos de Fabián Fuentes, quien asumió el desafío de ordenar y consolidar la evolución del equipo en pista.

El antecedente inmediato es la baja de Risatti, quien venía de su mejor temporada en el TC con uno de los Camaro del equipo, pero decidió emigrar al SAP Team para manejar un Dodge Challenger. Sin resultados, probó suerte con un Toyota Camry del Coiro Competición y finalmente hizo un parate. Aquel auto, que también le permitió al de Laboulaye subir al podio en el Desafío de las Estrellas 2023, hoy guardado en el taller, es el que De Carlo quiere volver a poner en funcionamiento con otro nombre propio arriba del volante.
Con vistas al futuro, el piloto y propietario dejó abierta la puerta a novedades: “La idea es incorporar el otro auto que está parado, de hecho en breve podría haber novedades respecto a eso. Yo quiero hacer las cosas bien. Si alguien se suma, quiero que pruebe y funcione bien. Correr directamente es hacer las cosas a las apuradas y esa no es mi esencia. Cualquier piloto que se sume quiero que lo haga al mejor nivel”, le remarcó a SoloTC.

El LRD Performance, que en los últimos años supo consolidarse como una estructura competitiva, apunta ahora a dar un paso más en 2026. La incógnita pasa por saber quién será el encargado de subirse al Camaro y acompañar a De Carlo y al Mago Ebarlín en la próxima temporada.
