De Benedictis se suma al RUS Med Team para 2026
Juan Bautista De Benedictis correrá con un Ford Mustang la próxima temporada. Es su 7° cambio de equipo en 9 años y ya tiene motoristas e ingenieros confirmados.
Juan Bautista De Benedictis (38 años) definió su futuro en el Turismo Carretera. El piloto de Necochea se incorporará al RUS Med Team para la temporada 2026. El experimentado piloto se subirá al flamante Ford Mustang que arma la escudería. Sin embargo, este movimiento resalta un dato que llama la atención: será su 7° equipo diferente en las últimas 9 temporadas. La planta impulsora estará a cargo de la familia Bonelli.
De Benedictis encuentra “serenidad” con el Mustang para 2026
“Todo se terminó de arreglar en el lunes y eso me da serenidad. Una vez que se dio a conocer lo de no continuar en el Maquin Parts tuvimos que salir a buscar una nueva estructura y apareció esta oportunidad. Ahora hay que trabajar para tener un buen torneo en el 2026. Tenemos que conocernos entre nosotros y ellos deberán adquirir conocimiento a la hora de trabajar un Ford Mustang”, le dijo De Benedictis a la ACTC.
“Estamos sumamente agradecidos a Juan Bautista, a su familia y a todos sus sponsor por confiar en el equipo. Su incorporación me toca emocionalmente porque mi familia era muy fanática del ‘Gran Johnny’. Tener a su hijo en el equipo es una responsabilidad muy grande. Ojalá podamos darle triunfos y la oportunidad de pelear el campeonato”, explicó Mauro Medina, titular del RUS Med Team, en un comunicado de prensa.

Las claves del nuevo proyecto de Jonito
La estructura del RUS Med Team le brindará a De Benedictis todos los elementos necesarios para intentar ser protagonista con el Mustang:
- Motorización: La provisión de los motores estará a cargo de la experimentada familia Bonelli.
- Ingeniería: El cuerpo técnico del equipo estará conformado por Carlos Serpero y la reciente incorporación de Fabián Fuentes.
La estructura que dirige Medina será el 7° equipo en el que milite Juan Bautista De Benedictis en las últimas 9 temporadas del Turismo Carretera, un récord de inestabilidad que él buscará dejar atrás en 2026. Desde 2018 pasó por: Gurí Martínez Competición (2 ciclos), Maquin Parts Racing (2 ciclos), Escudería G129, Catalán Magni Motorsport, Tomás Abdala Racing, DTA Racing y RUS Med Team.
