De Benedictis: “El Mustang fue evolucionando de menor a mayor en un sentido lógico”
Juan Bautista De Benedictis analizó el desempeño del flamante Ford Mustang en las primeras fechas del Turismo Carretera. El necochense reconoció los aspectos positivos y le comentó a SoloTC los aspectos que deben mejorar.
Juan Bautista De Benedictis (37 años) es el encargado de desarrollar el Ford Mustang March 1 del DTA Racing. El flamante prototipo, el 1° en ensamblarse en el taller de Ulises Armellini, fue de menos a más en el Turismo Carretera y peleó dentro del top10 en Neuquén, hasta que abandonó por problemas mecánicos. El necochense habló con SoloTC y explicó cómo mejoró el Ford NG desde las pruebas oficiales realizadas en La Plata.
“El Mustang fue evolucionando de menor a mayor en un sentido lógico. Por ser un auto nuevo creo que nos costó más, a otros les costó menos, pero fuimos mejorando progresivamente. En la última carrera noté una mejoría en el chasis, porque doblando el auto va muy bien”, le dijo el 5 veces ganador en la categoría a SoloTC.
El Mustang será sometido al banco de rodillo para medir la potencia del impulsor de cara a la 4ª fecha del TC en Toay. “Todavía nos falta mejorar el motor, ahí es donde hicimos más hincapié desde la 1ª carrera. Se va a ‘rolear’ el auto, así que esperamos mejorar para La Pampa”, remarcó el necochense, cuyo motorista es Marcelo “Machete” Esteban.
Jonito llegó al DTA Racing luego de que Alan Ruggiero se desvinculara de la estructura por problemas económicos. De esta forma, el necochense fue uno de los pilotos que debutaron con modelos de Nueva Generación en la 1ª fecha. De Benedictis, Nicolás Trosset y Mariano Werner son los representantes de Ford Mustang en la “máxima”, aunque otros pilotos aceleraron los procesos de armado para tenerlos listos cuanto antes.
El piloto de 37 años se ubica 26° en el campeonato con 42 puntos. Son 71,5 las unidades de diferencia con José Manuel Urcera (Ford), que lidera el certamen tras su victoria en Centenario. Mientras que 20 tantos lo separan de Ricardo “Caíto” Risatti (Chevrolet Camaro), que cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro.
Qué debe mejorar el Ford Mustang De Benedictis
Jonito llegó 15° en la alocada Final de El Calafate, terminó 21° en la carrera de Viedma y debió desertar en Neuquén producto de una falla en su vehículo. La próxima fecha del TC se disputará este fin de semana en Toay y será toda una prueba de fuego para los prototipos de Nueva Generación. No solo será la 1ª carrera especial del año, sino que también se evaluará el rendimiento de los autos NG en circuitos de alta velocidad final. (Leer más…)
“El motor es lo que deberíamos mejorar. En lo que respecta al auto todo funciona muy bien. En Neuquén nos faltó un poco de aceleración y velocidad final. Si superamos esos inconvenientes vamos a caer muy bien en La Pampa. El equipo está haciendo foco en ese aspecto, porque si no lo mejoramos será muy difícil pelear adelante”, concluyó Juan ante SoloTC.