Turismo Carretera

De Benedictis: “Me tengo fe para ser protagonista en Termas”

Juan Bautista De Benedictis confía en que su Ford Mustang funcionará bien en la 5ª fecha del Turismo Carretera. El piloto del DTA Racing destacó las cualidades del trazado de Termas y remarcó la rápida adaptación de su auto a distintos tipos de circuitos.

Juan Bautista De Benedictis (37 años), de gran rendimiento en Toay, se mostró confiado respecto al posible funcionamiento que mostraría su Ford Mustang en Termas. La 5ª fecha del Turismo Carretera, a diferencia de la anterior, se realizará en un circuito donde el tránsito de curva es muy importante y, según el necochense, ese podría ser el punto fuerte del prototipo del DTA Racing. Además, Jonito destacó las cualidades del trazado santiagueño, en donde aspira a ser protagonista.

El Mustang tiene que andar bien Termas. Venimos de andar bien en Neuquén, lo mismo en La Pampa, así que supongo que seguiremos con esta racha. La buena adaptación del Mustang a circuitos con diferentes características también es un punto a favor para nosotros. Me tengo fe para ser protagonista en Termas”, le explicó el piloto de 37 años a SoloTC

Jonito quiere revalidar el protagonismo que mostró en la 4ª fecha del TC en Toay. Allí terminó 4° en el único ensayo, clasificó en esa misma ubicación a 0s361 del poleman Diego Ciantini (Chevrolet) y llegó 2° en su serie, también por detrás del balcarceño. La grilla lo posicionó 5° y, a base de un ritmo sólido y constante, escaló hasta el 4° puesto en la Final

Primer plano de Juan Bautista De Benedictis.
De Benedictis se encuentra 13° en el campeonato a 8 puntos de Landa que cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro. (ACTC/Alt/Cejas)

La clave fue mantener un ritmo constante en toda la carrera. El auto nunca se cayó en rendimiento. En las 30 vueltas nuestro funcionamiento fue constante y lo supimos aprovechar. También hubo errores rivales que nos permitieron avanzar algunos puestos, pero la clave fue sostener nuestro ritmo. La constancia es la gran virtud de nuestro Ford Mustang”, le relató el necochense a SoloTC.

Cómo llega el Ford Mustang de De Benedictis al TC en Termas

La evolución del modelo de Nueva Generación que armó Ulises Armellini fue de menos a más durante el certamen. Un 15° puesto y un 21° lugar fue el saldo de las primeras fechas en El Calafate y Viedma respectivamente. No obstante, a partir de Neuquén, el Mustang vislumbró una mejora importante en cuanto al rendimiento.

Ford Mustang de Jonito De Benedictis.
De Benedictis arribó 4º en Toay en su mejor producción con el Mustang. (ACTC/Alt/Cejas)

Si bien en la 3ª fecha peleó dentro del top10, debió abandonar la Final en Centenario a 12 vueltas para la bandera a cuadros producto de problemas mecánicos. Jonito le anticipó a SoloTC que el motor era el aspecto más delicado en la previa de la 4ª fecha. No obstante, la unidad suministrada por Marcelo “Machete” Esteban estuvo a la altura, aunque todavía podría explotarse un poco más.

El motor mejoró, pero le falta un poco. No está 10 puntos. En los parciales de recta no andamos bien, a diferencia de las curvas donde sí somos muy rápidos. La herramienta está mejorando, pero hay que seguir trabajando”, le remarcó el necochense a SoloTC.

Ford Mustang de Juan Baustista De Benedictis.
La última victoria de Jonito en el TC fue el 13 de febrero de 2022 en Viedma. (D. Gallardo)

Toay no solo significó su mejor resultado con el Ford Mustang, también fue su mayor éxito en los últimos 2 años. Jonito no terminaba tan alto en una Final del TC desde su 5ª y última victoria en la 1ª fecha de 2022 (Viedma). La gran cantidad de puntos que sumó De Benedictis en La Pampa le permitieron escalar a la 13ª posición en el campeonato a 67 unidades del líder, Mariano Werner (Ford Mustang).

Qué opina De Benedictis del circuito de Termas de Río Hondo

Termas es un circuito muy lindo. Es un trazado con todos los condimentos necesarios para dar espectáculo y buenas carreras. Siempre que uno se muestra competitivo tiene más ganas de ir a correr. Creo que tenemos que andar bien porque los autos de Nueva Generación doblan mejor que los tradicionales. Esa es una cara de la moneda, porque después penalizan un poco más respecto a la velocidad final”, expresó el necochense ante SoloTC.

Volver al botón superior