TC Pista

TC Pista: De Benedictis liberó la Dodge del SAP

Franco De Benedictis le comunicó al SAP Team que dejará libre la Dodge para que el equipo pueda ponerla en pista mientras espera resolver sus problemas presupuestarios.

Franco De Benedictis (29 años) le comunicó al SAP Team que dejaba libre su Dodge para que el equipo pudiera buscar otro piloto y utilizar el vehículo. El piloto de Necochea tomó la decisión luego de ausentarse en Neuquén y La Pampa debido a problemas presupuestarios.

La Dodge está libre, el día jueves Franco nos informó que nos liberaba el auto. Esperamos un tiempo prudencial y él entiende que nosotros necesitamos disponer del auto así que tomó la decisión de dejarlo libre”, le dijo Florencia Garro, propietaria del equipo, a SoloTC.

De Benedictis regresó la temporada pasada al TCP tras estar ausente en la categoría desde el 13 de diciembre de 2015. El hijo de Johnny se unió al SAP Team a partir de la 10ª fecha de 2022 para conducir el Dodge que dejó vacante Juan Pablo Pilo. El de Necochea solamente disputó 7 competencias con el equipo de Rosario y su futuro depende exclusivamente del presupuesto.

“El tiempo decidirá su continuidad en el equipo, yo tengo muchas ganas y sé que Franco también quiere estar pero tiene que resolver su tema presupuestario. Si no es este año, lo programaremos para la próxima temporada”, comentó Garro.

Dodge de TC Pista de Franco De Benedictis.
De Benedictis solamente disputó 7 competencias dentro del SAP. (ACTC)

Por este motivo, el SAP Team ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo piloto para que tome el mando de la Dodge. Si bien ya han tenido contactos, la competencia de El Calafate significa una gran logística y por esa razón se espera que las novedades recién sean conocidas de cara a la 5ª fecha que se disputará en Concepción del Uruguay.

“Estamos charlando con otros pilotos, todavía no hay nada resuelto y estamos muy pronto a lo que será la fecha de El Calafate, con la logística que eso implica, por lo que seguramente tendremos novedades cerca de lo que será la fecha en Concepción, concluyó Florencia.

Franco De Benedictis disputó 56 carreras dentro del TC Pista. Hasta el momento logró 1 victoria en carrera, 6 podios, 3 series y 1 pole position.

Artículos relacionados

Volver al botón superior