Turismo Carretera

TC: De Benedictis se suma al equipo de Catalán Magni

Juan Bautista De Benedictis confirmó su regreso para 2023 al Catalán Magni Motorsport, donde será compañero de Juan Tomás Catalán Magni. El necochense irá por su 2ª etapa en el equipo, con el cual compitió en 2014.

Juan Bautista De Benedictis (35 años) confirmó hoy su incorporación al Catalán Magni Motorsport para la temporada 2023 de Turismo Carretera. Tras desvincularse del Gurí Martínez Competición, el necochense irá por su 2ª etapa en el equipo arrecifeño, donde corrió en 2014.

Les quiero contar que a partir del próximo año me sumaré con un Ford a la estructura de CM Sport. El agradecimiento a Julio Catalán Magni por permitirme sumarme a su equipo“, expresó el piloto de Ford, que, como sucedió en la reciente carrera de San Juan, tendrá motores de Daniel Berra

Antes del Premio Coronación en El Villicum, Jonito había anunciado la disolución de su vínculo laboral con el Gurí Martínez. “De común acuerdo, decidimos seguir por caminos distintos. Tuvimos un año difícil donde los resultados no se dieron como esperábamos”, explicó quien terminó 14º en el campeonato 2022.   

En su 2º ciclo con la escuadra entrerriana, De Benedictis ganó en Viedma (1ª fecha) y cortó una racha de casi 9 años y 97 carreras sin triunfos en TC. Sin embargo, desde entonces no pudo repetir actuaciones similares. Y apenas culminó 3 veces entre los 10 mejores de la Final: 7º en Posadas, 8º en Toay I y 8º en Rafaela.

El Ford de De Benedictis en 2014
El Ford que Jonito corrió en 2014, cuando estaba en el Catalán Magni Motorsport. (ACTC)

Cuando confirmó su salida del Gurí Martínez Competición, Jonito anticipó que estaba “tratando de elegir la mejor opción para pelear el campeonato”. Y esa opción resultó el Catalán Magni Motorsport. Este año, el equipo tuvo el mejor Ford en la clasificación de San Nicolás (4º) y en la Final de Toay (2º). En ambos casos, con Juan Tomás Catalán Magni como piloto, Juan Manuel Bouvier como chasista y Daniel Berra como motorista. 

De esta manera, De Benedictis vuelve al equipo arrecifeño luego de 8 años. En la temporada 2014, como compañero del Pato Silva, el necochense concluyó 27º en el campeonato. El Ford asistido técnicamente por Guillermo Cruzzetti logró un 7º puesto como mejor resultado en carrera (Concordia) y un 6º lugar en clasificación (Termas de Río Hondo). Al cabo de aquel torneo, Jonito dejó el CMMS y se sumó al Alifraco Sport.

Artículos relacionados

Volver al botón superior