Turismo Carretera

TC: con qué auto correrá De Benedictis en 2023

Juan Bautista De Benedictis le contó a SoloTC las razones que lo llevaron a sumarse al Catalán Magni Motorsport y con qué Ford competirá en 2023. “Si llegamos bien con los tiempos, la idea es hacer una prueba antes de la carrera de Viedma”, anticipó.

En 2021, Juan Bautista De Benedictis (35 años) cortó una racha de casi 9 años sin triunfos en Turismo Carretera. Y si bien clasificó a la Copa de Oro (a través de los “3 de último minuto”) con 1 fecha de anticipación, nunca pudo ser protagonista en la lucha por el título. Con ese objetivo en mente, decidió dejar el Gurí Martínez Competición y sumarse al Catalán Magni Motorsport

Analicé el rendimiento de los Ford y vi que el auto de Juanto siempre fue protagonista en las últimas fechas y tuvo buenos resultados. Considero que es una buena opción para el próximo año. Además sé cómo trabajan, ya que estuve en el equipo en 2014 y me llevé una buena impresión”, le contó Jonito a SoloTC.

Al igual que Juan Tomás Catalán Magni, el necochense tendrá a Juan Manuel Bouvier como chasista y a Daniel Berra como motorista. “A Bouvier lo conozco bien, ya que trabajé en 2018, cuando estuve en el Alejandro Garófalo Motor Sport”, recordó. En tanto, utilizó los multiválvulas del preparador limeño en la última fecha de 2022, en San Juan. 

El Ford que usará De Benedictis en 2023
El Ford que corrió Garbelino será reformado para que lo use De Benedictis. (ACTC)

Pero, ¿qué auto utilizará De Benedictis? “Voy a correr con el Ford que usó Garbelino en el TC Pista. Lo van a hacer ‘a nuevo’, con la misma configuración que tiene el auto de Catalán Magni y elementos nuevos”, le anticipó a SoloTC. “Si llegamos bien con los tiempos, la idea es hacer una prueba antes de la carrera de Viedma, agregó. 

Cabe destacar que Juan Francisco Garbelino tiene la posibilidad de correr en TC en 2023. El piloto entrerriano, de 51 años, recibiría la autorización de la ACTC por haber llegado a las 100 carreras entre el TC Pista (95) y el TC Pick Up (5). Y en ese caso, debería competir en la “máxima” con un Dodge o un Torino.

Artículos relacionados

Volver al botón superior