Turismo Carretera

De Benedictis fue el que más puntos sumó en las últimas 3 fechas del TC

Desde su llegada al Abdala Racing, Juan Bautista De Benedictis mejoró notablemente su producción y fue el que más puntos sumó, superando a Werner y Rossi, 2 fuertes candidatos a ganar la Copa de Oro del Turismo Carretera.

“Me di cuenta que con un equipo con ganas de trabajar y con las cosas bien hechas se puede pelear”, manifestó Juan Bautista De Benedictis antes de iniciar la 8ª carrera del campeonato de Turismo Carretera en Posadas. Ese fin de semana, en su estreno dentro del Abdala Racing, el piloto de Necochea le dio el puntapié inicial a su mejor momento del año en la “máxima”, al punto de convertirse en las últimas 3 fechas en el piloto que más puntos acumuló.

Jonito había comenzado la temporada apostando a un proyecto a largo plazo dentro del Catalán Magni Motorsport. Sin embargo, los resultados y el rendimiento de su Ford no fueron los esperados.

En las primeras 7 fechas del año alcanzó un 26º puesto en Rafaela como mejor resultado. Y durante ese lapso sumó apenas 30,5 de los 329 posibles. A un promedio de 4,35 por fin de semana.  

Eso lo llevó a desvincularse de la estructura de Arrecifes y acordar su llegada al equipo de Tomás Abdala para manejar el Ford que hasta el año pasado había utilizado Mathías Nolesi (el mismo auto con el que logró la pole position en Toay). A partir de entonces, su performance cambió drásticamente

Jonito acomodando el casco.
Jonito se sumó al equipo de Abdala a partir de la 8ª fecha en Posadas. (D. Gallardo/Pr. De Benedictis)

De hecho, en las últimas 3 fechas del torneo, fue el piloto que más puntos sumó con un total de 86 (una media de 28,66 unidades por fecha) contra los 85 que alcanzó Mariano Werner (ganador de la Etapa Regular) y los 84,5 de Matías Rossi. Con el agregado de que estos últimos lograron 1 victoria cada uno durante este período: el piloto de Ford en Posadas y el de Toyota en San Juan.

En las 3 logró meterse dentro del top 10: fue 6º en Posadas, 10º en San Juan y 9º en Buenos Aires. La gran cosecha de Jonito –que en las primeras 7 fechas del campeonato había conseguido 30,5 puntos, menos de la mitad de lo que sumó en las últimas 3- le permitió avanzar del 47º al 29º lugar en la tabla de posiciones. Pero fundamentalmente recuperó la competitividad y las ganas de correr. Esas que, según dijo, había perdido en la primera parte del año.

Volver al botón superior