Turismo Carretera

Uranga analizó cómo llegan el Mustang de Trosset y el Camaro de Quijada al TC en Toay

Daniel Uranga puntualizó las fortalezas del Mustang y del Camaro que prepara de cara a la 1ª carrera especial del año del Turismo Carretera en Toay, uno de los circuitos más veloces del calendario.

Daniel Uranga analizó con SoloTC cómo pueden rendir el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro en Toay, donde el Turismo Carretera disputará su 1ª carrera especial del año. El propietario del Uranga Racing aseguró que esta fecha será determinante para ver cómo se comportan los autos de nueva generación, que correrán en un trazado de alta velocidad por 1ª vez.

“Estamos con muchas expectativas para ver lo que va a pasar en La Pampa. Sabemos que el Mustang va a andar muy bien y nos tenemos mucha confianza por cómo se trabajó en el auto para esta carrera. El Ford funciona muy bien y es muy equilibrado en lo rápido”, remarcó Uranga a SoloTC de cara a una muy esperada carrera.

El Chispa cuenta con 2 de los nuevos prototipos en su estructura. Uno es el mencionado  Ford Mustang de Nicolás Trosset, que viene de lograr su mejor resultado en Neuquén al finalizar 8° y que en la previa pasó por la Fortaleza de Oreste Berta para hacerle un repaso general.

Ford Mustang de Nicolás Trosset en Neuquén.
El equilibrio que muestra en lo rápido es la virtud que Uranga destacó del Mustang de Trosset. (ACTC/Alt/Cejas)

El otro auto que construyó el equipo es el Chevrolet Camaro de Marcos Quijada que, en Viedma, le dio el 1° podio el nuevo modelo al finalizar, aunque en Centenaro penó con algunos problemas en el motor sobre los que el equipo trabajó intensamente para solucionar.  

Sobre este auto en particular, Uranga explicó cuál es el punto flaco. “En el Camaro buscamos compensar la falta de velocidad por derecho. Como el auto funciona tan bien frenando y doblando, tal vez lo que perdés en la recta lo podés recuperar en las partes más lentas”, señaló a SoloTC.

Camaro de Quijada.
El Chispa resaltó que el Camaro de Quijada frena y dobla muy bien. (ACTC/Alt/Cejas)

Prueba de fuego para los nueva generación

“En esta carrera vamos a poder ver cómo se comportan los autos de nueva generación en un circuito rápido y en el que van a tener menos carga. Pueden funcionar bien o mal. Tenemos ciertos parámetros pero los tenemos que evaluar en pista. Ahí vamos a saber cómo estamos”, le explicó Uranga a SoloTC.

El experimentado preparador consideró que el ritmo va a ser fundamental en los autos de nueva generación y que eso les permitirá equipararse con los autos actuales, que ya conocen lo que es correr en Toay. “Es una carrera en la que los autos tendrán muchísimo ritmo porque es a 30 vueltas. Y ahí se van a equilibrar porque, al menos nuestros autos, tienen un ritmo terrible”, afirmó a SoloTC.

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