Turismo Carretera

Kissling: “Trabajamos en la velocidad final del Camry para Rafaela”

Cristian Kissling, ingeniero del Toyota Gazoo Racing, explicó en qué aspectos del Toyota Camry de Andrés Jakos se trabajó de cara a la 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela.

Cristian Kissling detalló que los trabajos en el Toyota Camry para la 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela apuntaron a mejorar la velocidad final. El ingeniero del Toyota Gazoo Racing aseguró que todos los modelos de nueva generación penarán en ese aspecto en el circuito más veloz del calendario. “Tenemos que pasar en limpio lo que venimos haciendo”, le dijo a SoloTC.

“Nos vamos a encontrar con una pista rápida en la que se espera que los nueva generación penen un poco más que los viejos. Los modelos nuevos tienen un poco mejor carga aerodinámica que los mantiene más pegados al piso, pero su velocidad final es un poco inferior. Hay que ver cómo trata Rafaela a los modelos nuevos y, puntualmente, a nosotros”, analizó Kissling con SoloTC.

El ingeniero remarcó que la velocidad final es el punto débil del auto que pilota Andrés Jakos y que en ese aspecto se vienen mostrando progresos. “Trabajamos en la velocidad final del Camry para Rafaela. Apuntamos a la altura del auto, a la altura trasera, a los distintos ángulos de incidencia del piso delantero. O sea que venimos trabajando mucho con todo lo que está permitido”, detalló a SoloTC.

Camry en la pista
Kissling resaltó que los trabajos se concentraron en la velocidad final, algo clave en Rafaela. (ACTC/Alt/Cejas)

Un buen antecedente en Rafaela

Andy viene de tener su mejor clasificación en Concepción con un puesto a 0s490 de la pole y un puesto en su serie, pero debió abandonar la Final por una nueva rotura en el motor. Sin embargo, la carrera dejó buenas conclusiones pensando en la de Rafaela este fin de semana.  

“Se trabajó fuerte para Concepción en la velocidad final sabiendo que igualmente no era tan importante, y vamos a seguir haciéndolo para ese lado pero pensando en una pista con mucha menos carga aerodinámica. Tenemos que repasar lo que venimos haciendo pero apuntando a una pista de alta velocidad”, le explicó a SoloTC.

Camry doblando
Matías Rossi llegó 3° en la anterior “Carrera de los Millones” en Rafaela con el Camry de vieja generación. (ACTC/Alt/Cejas)

El dato que entusiasma a Kissling es que en 2023 Matías Rossi llegó 3° en la “Carrera de los Millones” aunque, claro, con un Camry de vieja generación. “Tuvimos un buen funcionamiento, por lo que tenemos buenas referencias más allá de que aquella vez corrimos con el modelo viejo. Tenemos que pasar todo eso en limpio a las referencias que tenemos con el auto nuevo, pero vamos con buenas expectativas”, cerró con SoloTC.

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