TC Pista

Di Scala vuelve al TC Pista y también podría sumarse al TC Mouras

Cristian Di Scala confirmó su retorno al TC Pista con un Ford del Forte Sport. A su vez, planifica correr con el mismo auto en el TC Mouras. Acá, los detalles.

Cristian Di Scala (30 años) ya tiene confirmado su retorno al TC Pista a bordo de un Ford del equipo Forte Sport. Pero su regreso a las pistas podría darse por partida doble, ya que el marplatense también tiene en mente incursionar en el TC Mouras, y con el mismo auto. ¿El objetivo? Buscar todos los caminos posibles para llegar cuanto antes al Turismo Carretera.

“Por ahora lo único confirmado es que voy a empezar el campeonato de TC Pista en Viedma. Pero sí es cierto que estamos evaluando la posibilidad de correr también en el TC Mouras a partir de la próxima fecha. Es algo que ya hablamos con Leo Forte (titular de la escuadra), pero quedan cosas por resolver.  Mi intención es poder pelear el título en el TC Mouras, y de ese modo lograr el pase directo al TC”, le reconoció Di Scala a SoloTC.

El reglamento deportivo es bien claro en ese aspecto. Aquel piloto que se consagre campeón en el TCM obtiene el pasaje directo al Turismo Carretera, previo paso durante 1 temporada por el TC Pista. Sin embargo, como paralelamente Di Scala también va a participar del campeonato de la “telonera”, podría hacer un 2×1. Aunque por supuesto que todo estaría subordinado a la aprobación o no por parte de la CAF.

Di Scala sentado en el Ford
Di Scala ya probó la butaca del Ford. (Forte Sport)

Además, Di Scala no formó parte de la 1ª fecha del TC Mouras que se disputó el pasado 16 de enero en el autódromo de La Plata y en ese aspecto, el reglamento establece que “para poder disputar la Copa de Oro, se deberá haber participado de las 10 fechas de la Etapa Regular”. Aunque en el mismo ítem aclarar que puede haber excepciones que “serán consideradas, evaluadas y aceptadas por el órgano fiscalizador”. Teniendo en cuenta que muchos equipos no llegaron a tiempo para alistar los coches para la apertura del torneo que comenzó a mediados de enero, su caso podría ser tomado como “excepcional”.

Los últimos pilotos que participaron en 2 categorías promocionales de la ACTC al mismo tiempo fueron Manu Urcera y Camilo Echevarría, ambos en la temporada 2014 cuando corrieron en TC Pista y TC Mouras.

Por lo pronto, Kika, que fue subcampeón del TC Mouras en 2011, se alista para volver al TC Pista, categoría de la que se bajó en 2021 por motivos presupuestarios. Por entonces, había afrontado parte del campeonato a bordo de un Dodge del Maquin Parts Racing. “En principio tengo todo listo para hacer la temporada completa, pero con la realidad del país, esto es un día a día. Igualmente Leo Forte me está dando una mano grande en ese aspecto”, agregó el piloto marplatense. Di Scala correrá con un Ford que usó Federico Lynn, con asistencia de Juan Manuel Bouvier y motorización de Guillermo Pianca.

Kika es uno de los piloto más experimentados que tendrá el TCP en el campeonato próximo a comenzar. Su debut en la categoría se produjo el 26 de febrero de 2012 en Mar de Ajó. En total suma 71 participaciones, con la particularidad de haber corrido con las 4 marcas. Logró 3 victorias (2 con Torino y 1 con Dodge), 6 podios, 1 pole position y 1 récord de vuelta.

Volver al botón superior