TC: qué pilotos deben la victoria para soñar con la Copa de Oro
Cuando faltan 2 fechas para la finalización hay 5 pilotos que deben la victoria reglamentaria para pelear el título. Tres de ellos ya se quedaron sin chances.
Ganar al menos 1 de las 15 carreras de la temporada es la condición inevitable para quedar habilitado a ser campeón en el Turismo Carretera. Así lo establece el inciso 7 del reglamento deportivo de la ACTC. Ese es el requisito que deben 5 de los 12 pilotos que disputan la 15ª edición de la Copa de Oro.
Esteban Gini (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Matías Rossi (Toyota), Julián Santero (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford) están obligados a ganar para acceder a ese derecho. Pero claro, como quedan solamente 2 carreras por delante (La Pampa el 19 de noviembre y El Villicum el 11 de diciembre), hay 3 de ellos que indefectiblemente ya no tienen chances.
A su vez, hay que sumar a los 3 corredores que se incorporarán a la Copa en la última fecha mediante el formato de los “3 de último minuto”. Hasta el momento, quienes están logrando la clasificación son Facundo Ardusso (Torino), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Josito Di Palma (Ford). De este grupo, el único que ganó fue Jonito en la 1ª fecha del torneo disputada en Viedma.
Los integrantes de la Copa que ya ganaron son: Urcera (2 triunfos), Werner (2), Canapino (3), Pernía, Mangoni, Todino, Benvenuti con 1 cada uno.
Se debe recordar que desde la creación de la Copa de Oro en 2008, hubo 2 casos de default reglamentario. El primero se registró en 2010 cuando Mariano Werner (Ford) sumó más puntos que nadie en el minitorneo pero como no logró ganar el título se lo llevó Agustín Canapino (Chevrolet). El otro fue el año pasado, cuando Lambiris terminó arriba de Werner por 0,75 puntos, pero sin la victoria reglamentaria no pudo consagrarse.
Podés leer: así quedó el campeonato y la Copa de TC después de San Nicolás.