Turismo Carretera

¿La Copa de Oro de TC solo con autos de Nueva Generación?

Los 12 pilotos que están en la zona de clasificación a la Copa de Oro de Turismo Carretera irán a la definición de la Etapa Regular con autos de nueva generación. Acá, repasamos los casos.

Los autos de Nueva Generación comenzaron a copar el parque del Turismo Carretera: en la última fecha en San Juan, más de la mitad de los autos fueron de nueva generación (24 de 41) y, cuando queda 1 carrera para finalizar la Etapa Regular, 10 de los 12 clasificados pilotos que están en la zona de Copa de Oro usan NG. Aunque en la próxima fecha en Buenos Aires, esos 2 protagonistas que que disputaron la última carrera con modelos tradicionales irán sobre NG.

Lejos de las estimaciones de principio de año, cuando pilotos y preparadores suponían que los Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Torino NG, Dodge Challenger y Toyota Camry Iban a tardar un tiempo en equiparar a los modelos tradicionales, de movida los autos de Nueva Generación mostraron su potencial. De hecho, en la 1ª fecha en El Calafate, Mariano Werner hizo la pole position con un Mustang y Tobías Martínez ganó una alocada Final con el restyling del Torino.

Y esto no quedó ahí, ya que de las 9 competencias que se llevan disputadas, en 5 se impusieron los flamantes prototipos. Werner lo hizo en la 4ª fecha en Toay, donde se disputó la 1ª carrera especial del año. Luego fue el turno de Germán Todino, que estrenó el Mustang con victoria en la 6ª cita en Concepción del Uruguay; Nicolás Trosset hizo lo propio con un modelo similar en Posadas (8ª fecha) y el pasado fin de semana en San Juan fue el turno de Santiago Álvarez en su 1ª carrera a bordo de un Camaro. 

Autos de Nueva Generación.
Los autos de Nueva Generación equipararon rápidamente a los tradicionales. (ACTC/Alt/Cejas)

Por eso, con la fecha de Buenos Aires -del 17 y 18 de agosto- por delante, ya hay 5 clasificados a la Copa de Oro, todos con autos de Nueva Generación. Se trata de José Manuel Urcera (Ford Mustang), líder del campeonato, Mauricio Lambiris (Mustang), Julián Santero (Mustang), Werner y Diego Ciantini (Chevrolet Camaro). 

De los 7 que todavía no tienen su lugar asegurado, Marcos Quijada (Camaro), Todino, Juan Bautista De Benedictis (Mustang), Valentín Aguirre (Camaro) y Marcos Landa (Torino NG) pilotan los nuevos prototipos. En tanto, en la cita porteña, Esteban Gini dejará el Camry tradicional para subirse a un modelo japonés de NG y lo propio hará Santiago Mangoni, que transformó la Chevy en un Camaro. 

Fuera de los 12, los nuevos modelos del TC también son mayoría

Mustang y Camaro peleando en pista
El Mustang y el Camaro son mayoría entre los NG y los que mejor rendiemiento vienen mostrando. (ACTC/Alt/Cejas)

Entre los aspirantes a meterse en el “grupo de los 12”, cuentan con chances importantes de conseguir su lugar Ricardo Risatti, Juan José Ebarlín y Álvarez, todos con Camaro, y Trosset con el Mustang. Entreverados entre los nuevos modelos aparecen con posibilidades 2 Dodge GTX: las de Jonatan Castellano y Lautaro De La Iglesia. Sin embargo, Lautaro anunció que migrará de modelo para San Luis y el Pinchito podría hacer lo mismo para el inicio de la Copa.

Con chances matemáticas, pero muy lejanas, aparecen los NG de Tobías Martínez, Juan Cruz Benvenuti (Camaro) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger). También están Agustin Martínez, que en el Gálvez deja el Falcon para manejar un Camry, y Facundo Ardusso, que cambia la Chevy por el Camaro. Como representantes de los autos tradicionales solo aparecen Elio Craparo y Facundo Chapur con sendos Dodge GTX.

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