Del karting al TC Pista Mouras sin escalas
La ACTC firmó un convenio con Rotax Argentina para que los campeones de 6 de sus divisionales puedan sumarse al TCPM a partir de 2022.
La ACTC estableció una alianza estratégica con Rotax Argentina para que los campeones 2021 de 6 de sus divisionales –que tengan 16 años o más– participen del certamen 2022 del TC Pista Mouras. Este convenio bilateral asegura, por un lado, la inserción de los pilotos que llegan del karting a una categoría nacional. A su vez, la entidad teceísta abre otra puerta de ingreso de la escalera para llegar al Turismo Carretera.
Los pilotos que ganen el título de las categorías de karting Junior Max, Senior Max, Master Max, Senior Nacional, Master Nacional y DD2 tendrán el pase directo a la divisional menor de la ACTC. Esto será a partir de la próxima temporada para que, de ahí en más, inicien el ascenso que en un futuro los llevará a competir en el TC.
Entre las últimas 2 temporadas hubo más de 20 corredores que debutaron en el TCPM. La mayoría proveniente de divisionales de monopostos como la Fórmula Renault o Metropolitana. Estos son los casos de Tobías Martínez, Jeremías Olmedo, Agustín Martínez o Marcos Quijada, entre otros, que después de disputar un campeonato completo lograron el ascenso al TC Mouras.
Mientras que otra camada llegó de otras categorías, como el marplatense Franco Abasciano (autor de la pole position en la 1ª fecha del actual certamen) que compitió en la Clase 1 del Turismo Pista o el rionegrino Joaquín Ochoa (poleman de la 3ª carrera) que ascendió del Turismo Regional de Bahía Blanca.