El complicado presente de De Benedictis en el Maquin Parts
Juan Bautista De Benedictis transita un difícil inicio de temporada de Turismo Carretera, en el que no logra encontrar un buen rendimiento con el Ford Mustang que alista el Maquin Parts Racing.

Juan Bautista De Benedictis (38 años) no tuvo el comienzo de temporada esperado en el Turismo Carretera luego de su arribo al Maquin Parts Racing, donde maneja el Ford Mustang que usó Germán Todino. El necochense se mostró lejos de los puestos de punta al momento de clasificar y es el auto del equipo que menos puntos lleva cosechados.
El Pamperito había renovado expectativas para este año luego de un 2024 en el DTA Racing, donde pilotó el prototipo 0 de Ford Mustang, el 1° de los Nueva Generación de la marca. Y si bien tuvo altibajos, su regularidad le permitió clasificarse a la Copa de Oro. Pero en busca de dar un salto en el rendimiento, concretó su retorno al equipo de la familia Soljan, donde ya había estado en 2020.
Sin embargo, por el momento, los resultados no aparecen y las clasificaciones son el punto más débil del auto que lleva motores de Horacio Soljan. En Viedma, Jonito quedó 27° a 0s984 de la punta. La cuestión empeoró en El Calafate, donde fue 34° a 1s058 del más veloz, mientras que en Neuquén tuvo su peor clasificación del año: terminó a 1s522 de la pole position.

El flojo nivel de su auto queda en evidencia cuando se lo compara con el de Mauricio Lambiris, quien pilota el otro Mustang del Maquin Parts Racing, que lleva motores de Alejandro Garófalo. El uruguayo se clasificó 23° en Viedma a 0s878 del mejor, 2° en El Calafate a 0s011 de la punta y 3° en Centenario, a 0s366.
Los problemas en la clasificación repercutieron a la hora de correr la Final. En Viedma, De Benedictis tuvo que largar 53° de 55 por un toque de Andrés Jakos en la serie, en carrera avanzó hasta el 33° lugar. En tanto, en El Calafate, partió 37° y llegó 22°, mientras que en Neuquén, gracias a un buen avance en la serie (de 11° a 5°), largaba 15° la carrera que se suspendió debido a las condiciones climáticas.
Todo esto hace que Jonito sea, de los 4 pilotos del Maquin Parts Racing, el que menos puntos sumó en estas 3 fechas con 19, por lo que se ubica 31° en el torneo. Lambiris, 5° en el campeonato con 66 unidades, es el que más cosechó. Lo sigue Marcelo Agrelo con el Camry: está 7° con 64,5, mientras que Gastón Ferrante, con el otro Toyota, marcha 24° con 27.