La clasificación del TC en El Calafate está demorada
A pocos minutos de la salida del 1° grupo clasificatorio, los comisarios deportivos sacaron la bandera roja y la sesión se detuvo por más de 30 minutos. ¿Cuál fue el motivo?
La clasificación de la 1ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate está demorada por un problema técnico. Transcurrieron pocos minutos de sesión cuando los comisarios deportivos mostraron la bandera roja que interrumpió la acción en pista. Según trascendió, el motivo se debe a un problema en el cómputo de los tiempos de la tanda cronometrada y hace más de 30 minutos que los autos están detenidos en la recta principal.
El 1° grupo clasificatorio, que se encontraba en pista al momento de la bandera roja, estaba compuesto por los pilotos mejor rankeados. Hasta entonces, Julián Santero (BMW) lideraba la prueba tras cerrar su 1ª vuelta con 1m19s659, seguido por Marcos Landa (Chevrolet Camaro) a 0s311.
Los comisarios explicaron que la demora está vinculada a un problema en el cronometraje de las vueltas, por lo que el cómputo de tiempos no era fidedigno. Algo así expresó Agustín Canapino, el último campeón: “Hice un tiempo bueno y no se registró –dijo–. Ojalá se pueda reanudar la sesión”.
Después de prácticamente 40 minutos de espera con los autos estacionados sobre la recta principal, se dispuso que volvieran a los boxes y se estableciera el régimen de parque cerrado. Una vez recuperado el sistema de cronometraje, se dio por terminada la tanda del 1° grupo clasificatorio y los siguientes disputaron sus respectivas tandas con una reducción a 6 minutos.
