Ciantini prueba el Camaro antes del TC en Posadas
El Bochita ensaya en La Plata con el flamante modelo de Nueva Generación que armó el Canning Motorsport en la previa a la 8ª fecha del Turismo Carretera.
La espera terminó para Diego Ciantini (26 años), quien finalmente estrenará el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport. El Bochita está probando el vehículo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata pensando en la 8ª fecha del Turismo Carretera, la cual se disputará este fin de semana en Posadas. El de Balcarce habló con SoloTC y comentó las expectativas de su debut con el flamante modelo de Nueva Generación.
“Obviamente a Posadas vamos a ir a pelear la carrera, pero sabemos que seguramente tendremos un período de adaptación con el nuevo modelo. La idea es ver dónde estamos parados y comenzar a evolucionar a la par del auto. Creo que la victoria puede llegar con el Camaro, pero no sé cuánto tiempo nos pueda llevar”, le dijo Diego a SoloTC.
El Chevrolet NG del Bochita parte de una estructura 0km y continuará con la motorización de Daniel Berra y la asistencia en el chasis de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. Ciantini se suma a la catarata de pilotos que estrenarán nuevos modelos en la 8ª cita del TC 2024. Entre ellos se destacan: Mauricio Lambiris y Julián Santero con Ford Mustang. Mientras que Ciantini, Juan Cruz Benvenuti y Juan José Ebarlín debutarán con sendos Chevrolet Camaro.
Posteriormente, el equipo compuesto de la fusión entre el JP Carrera y Las Toscas Racing transformará la Chevy de Valentín Aguirre. Y Santiago Álvarez heredará el modelo tradicional de Ciantini reconvertido en Camaro. Ambos llegarían con las flamantes unidades a la 9ª fecha en San Juan (27 y 28 de julio). Mientras que Santiago Mangoni haría lo propio en Buenos Aires (17 y 18 de agosto), también con una actualización a NG sobre el auto que corre actualmente.
Ciantini no pudo despedir a la Chevy con un triunfo
No fue fácil para Ciantini decirle adiós a un auto tan competitivo como esa Chevy. Sin embargo, a pesar de esquivar el triunfo en 4 de las 7 carreras disputadas hasta el momento, el Bochita entiende que pegará un salto de calidad pasándose a la Nueva Generación.
En El Calafate (1ª fecha) lo recargaron por el toque a Marcos Landa (Torino); en Toay (4ª) fue superado por Mariano Werner (Ford Mustang) después de un relanzamiento a pocas vueltas para el final; en Termas (5ª) lideraba con comodidad hasta que la rotura del diferencial lo privó de ver la bandera a cuadros y en Rafaela (7ª) no encontró el hueco para superar a Christian Ledesma (Chevrolet camaro), primero y a Esteban Gini Toyota, después.
Lo hecho hasta acá le permite a Diego situarse en el 4° lugar del campeonato a 26,5 puntos del líder Julián Santero (Ford). Y goza de una ventaja de 36,5 unidades sobre Valentín Aguirre (Chevrolet), quien cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro cuando restan 3 carreras para concluir con la Etapa Regular.