Ciantini: “Venía 3° y cometí un pequeño exceso”
El Bochita puso en pista el Chevrolet Camaro que armó el Canning Motorsport y se llevó un sabor agridulce de Posadas luego de perder el 3° lugar en la Final por un trompo.
Diego Ciantini (25 años) terminó 15° en la Final del Turismo Carretera en Posadas, en su 1° contacto con el Chevrolet Camaro. Desde el principio de la 8ª fecha el prototipo del Canning Motorsport se adaptó rápidamente a la “máxima”, con buenos resultados parciales en clasificación y serie, pero un error conductivo del balcarceño en la carrera lo privó de ocupar el último escalón del podio. No obstante, Ciantini se mantiene firme dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro, cuando restan 2 carreras para concluir la Etapa Regular. Esto le dijo el Bochita a SoloTC sobre el estreno del Chevrolet de Nueva Generación.
“La condición de pista no fue la mejor. Empezamos con lluvia y después se fue secando. Venía 3° en la carrera y cometí un pequeño exceso en la curva ‘1’. Agarré una parte de la pista que estaba mojada, hice trompo y perdimos todo. Sobre el final nos vimos beneficiados con el auto de seguridad, entramos a cambiar neumáticos y llegamos 11° en pista”, le dijo Diego a SoloTC, quien recibió un recargo al término de la Final por un toque con Tobías Martínez (Torino NG) y fue reposicionado 15°.
Ciantini clasificó 4° a 0s149 del poleman Nicolás Trosset (Ford Mustang) y terminó 2° en su serie justo por detrás del arrecifeño. Con la falla de Julián Santero (Ford Mustang), a quien le correspondía largar 3°, el balcarceño heredó dicho puesto y lo mantuvo durante gran parte de la carrera. No obstante, en el 12° giro, Diego hizo un trompo en la curva del carroussel y debió dejar pasar al pelotón que venía atrás, quedando en el puesto 27. A poco de recuperarse, nuevamente se despistó en la vuelta 14 pero sin perder posición.
Ciantini, cambio de neumáticos y remontada
La salida del auto de seguridad a falta de 5 giros para terminar la carrera le devolvió la vida a Ciantini. El Bochita paró en boxes y cambió los neumáticos de lluvia por lisos, misma estrategia que implementó Esteban Gini (Toyota) al principio de la Final y con la cual trepó 33° puestos. A partir de ahí, Diego remontó 7 lugares y cruzó la bandera a cuadros en la 11ª posición, hasta que fue recargado por un toque con Tobías Martínez (Torino NG).
“Estoy contento de haber puesto el Camaro en pista y que haya funcionado tan bien. Todavía lo estamos conociendo, pero pudimos mostrarnos competitivos. Dejamos una Chevy que andaba muy bien y para nosotros era todo un desafío correr con este auto nuevo”, le relató el balcarceño a SoloTC.
Con este resultado Ciantini se ubica 4° en el campeonato a 17 puntos del nuevo líder, José Manuel Urcera (Ford Mustang). Por otro lado, la diferencia con Nicolás Trosset (Ford Mustang), que cierra el “grupo de los 12” después de la victoria en Posadas, es de 46,5 puntos. Quedan 2 carreras y 87 puntos en juego para definir los integrantes del “minitorneo”.
Entrevista: Gonzalo Giorgi