Turismo Carretera

TC en Concepción: Ciantini y Castellano largan adelante la Final

La 4ª Final del año tiene a los Dodge de Diego Ciantini y Jonatan Castellano en la 1ª fila de largada en Concepción del Uruguay. La carrera va a las 13:30 horas en vivo por la TV Pública.

El Turismo Carretera disputó las 3 series que conforman las posiciones en la grilla de largada de la 4ª Final del campeonato en Concepción del Uruguay. Dodge, que no había ganando ningún parcial en 2021, logró las selectivas más rápidas y dominará la primera fila de la carrera. Diego Ciantini ganó la más rápida y largará junto a Jonatan Castellano. Facundo Ardusso sumó su 1º éxito en una serie con Chevrolet y partirá en la 2ª fila (junto a Agustín Canapino). La Final será a partir de las 13:30 en vivo por la TV Pública.

1ª serie: Castellano con firmeza

Jonatan Castellano ganó de punta a punta en la 1ª batería del domingo y le dio el 1º triunfo parcial del año a Dodge. El piloto de Lobería logró contener el ataque inicial de Agustín Canapino (Chevrolet) que intentó hacerle la tijera antes de la recta opuesta. “Sabía que Agustín iba a salir a atacar, pero me pude defender. De ahí en más hice una carrera muy rápida, el auto está muy firme y si sigue así voy a estar primero todo el fin de semana”, adelantó el Pinchito que es el más ganador de series en este trazado junto a Guillermo Ortelli, con 3 cada uno.

Con Castellano firme en la punta, Canapino (que venía de ganar 5 series al hilo) debió cuidarse de los ataques de Emanuel Moriatis (Ford) que en algunos tramos iba más rápido que el líder del campeonato. Desde el 3º puesto, el Mago cerró su mejor producción parcial del torneo.

En esta serie se produjeron 2 polémicas, las únicas de la mañana entrerriana. Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue apercibido por dejar sin pista a Esteban Gini (Torino). Aunque curiosamente, el saltense se quejó de que Gini le pegó en una rueda, provocando la rotura de la cremallera y su consecuente despiste y posterior abandono en el 2° giro. Mientras que Ayrton Londero (Ford) fue recargado por toque a Gastón Mazzacane (Chevrolet).   

2ª serie: Ciantini en la más rápida

Diego Ciantini concretó su 1ª victoria en una selectiva desde que debutó en el Turismo Carretera en 2020. A bordo del Dodge del JP Carrera, Ciantini ganó de punta a punta la 2ª selectiva que fue más rápida que la primera que ganó Castellano. Así, le dio el 2º triunfo parcial a la marca de la pentaestrella, algo que no alcanzaba desde la 5ª fecha del 2020 en Buenos Aires con Aguirre y Trucco.

Mauricio Lambiris finalizó 2º a bordo del Ford del Lüsqtoff Racing. “Intenté en la largada pero no tengo potencial para correr a las Dodge”, dijo el uruguayo que finalizó en el top 3 en 3 de las 4 series disputadas en esta temporada. Juan Cruz Benvenuti quedó en el 3º puesto, alcanzando su mejor resultado desde que desembarcó en el Renault Sport Torino Team a partir de este certamen.

3ª serie: la 1ª de Ardusso con Chevrolet

Facundo Ardusso volvió a ganar una serie luego de la última que había alcanzando en la apertura del torneo 2020 en Viedma con un Torino. Esta vez, el Flaco logró su 1º éxito a bordo del Chevrolet del JP Carrera, el mismo que el año pasado usaron Guillermo Ortelli y Santiago Mangoni. Esta batería fue la más lenta de las 3, por lo que el piloto de Las Parejas largará en la 2ª fila de la carrera.

Leonel Pernía arribó 2º concretando su mejor resultado parcial del torneo con el Torino de Las Toscas Racing. Mientras que Juan Pablo Gianini (Ford) cerró el tridente de punta. El piloto de Salto acumula su 3ª selectiva finalizando en los puestos de vanguardia. Al igual que las selectivas anteriores, las primeras posiciones fueron ocupadas por diferentes marcas.

Cronograma del domingo

Horarios de TV
11:00 a 14:30 – TV Pública
Final – YouTube ACTC

La actividad
13:30 a 14:10 – Final (20 vueltas o 50 minutos)

Artículos relacionados

Volver al botón superior