Ramos: “Hasta hace poco miraba las carreras por TV”
Christian Ramos, ganador de la Etapa Regular del TC Mouras, sueña con el título tras su retorno a la categoría tras casi 4 años.
Christian Iván Ramos pasó de estar más de 3 años alejado del TC Mouras a convertirse en el máximo candidato a ganar la Copa Coronación de Oro de la categoría. Un objetivo que, de alcanzarlo, le daría la llave al piloto de Torino de ascender al Turismo Carretera. El sueño de cualquier pibe que empieza en las categorías escuela de la ACTC.
Ramos cuenta con un plus a la hora de soñar con la consagración: corre con el Torino campeón del Trotta Racing. El mismo auto con el que Marcos Landa se consagró campeón de la divisional en el 2019.
Una máquina que, en las 5 carreras que disputó el piloto de Mechongué en este 2020 (retornó en la 2ª carrera), le permitió lograr más de lo que se había imaginado cuando retornó a la categoría luego de su alejamiento en el 2016.
De entrada metió 3 podios consecutivos: 2 segundos puestos en La Plata y San Nicolás I, y la victoria en San Nicolás II. En las últimas presentaciones de la doble carrera en el “Roberto Mouras” terminó 5º y 10º. Es decir que nunca se bajó del top10 en una carrera. Resultados que lo llevaron a ganar la Etapa Regular con 9 puntos de ventaja sobre Agustín Martínez (Ford). Con un promedio de 38,8 puntos sobre un total de 47 por fecha.
Es cierto que ganar el título en el TC Moras me permite pegar el salto al Turismo Carretera, pasando un año previo por el TC Pista, pero es algo que hoy no lo puedo imaginar. El foco está puesto en la carrera del fin de semana y después iremos viendo.
Ramos a SoloTC
“Por suerte pude ser regular en las 5 fechas que disputé. Sobre todo en las 3 primeras carreras donde hice podio en todas, algo impensado para mí teniendo en cuenta que hacía mucho tiempo que no corría en estos autos. Pero la realidad es que me subí a un auto ganador, muy competitivo, y eso de algún modo me facilitó el trabajo”, le dijo Ramos a SoloTC.
Efectivamente, el Toro del equipo con sede en Chacabuco es uno de los autos con mejor performance de los últimos 2 campeonatos. Alcanzó 5 victorias (4 con Landa y 1 con Ramos) y un total de 10 podios.
En base a ese rendimiento, Ramos se convirtió en el favorito a ganar esta nueva edición del minitorneo que comenzara el próximo fin de semana en el autódromo de La Plata. “El objetivo es ganar la Copa, pero quiero ir pensando carrera a carrera, no quiero que me gane la ansiedad. Quiero disfrutar lo que estoy viviendo, porque hasta hace poco miraba las carreras por televisión”, cerró.