Turismo Carretera

Ramos vuelve a la marca que le abrió las puertas del TC

Luego de su desvinculación del equipo de Castellano, Christian Ramos cambió de Dodge a Torino: manejará el auto que dejó libre Ruggiero en el RUS Med Team.

La corta trayectoria de Christian Ramos en el Turismo Carretera dio un giro de 180 grados en los últimos días. Es que el piloto de Mechongué se desvinculó del Castellano Power Team, donde manejó un Dodge hasta la fecha pasada, y a partir de la próxima en Paraná se subirá al Torino del RUS Med Team.

De esta forma, retorna a la marca con la que se consagró campeón del TC Mouras en la temporada 2020 bajo la atención del Fierromec Trotta Racing y que, a su vez, le dio la posibilidad de obtener el pasaje directo al Turismo Carretera, previo paso obligado por el TC Pista en 2021.

Ramos conducirá el Torino que dejó libre Alan Ruggiero y que anteriormente había manejado Ian Reutemann en la “telonera”. La motorización estará a cargo de Claudio Garófalo. Mientras que la atención del chasis la hará Guillermo Cruzzetti, director técnico del equipo dirigido por Mauro Medina.  

El piloto de 29 años se había desvinculado de la escudería de Jonatan Castellano por temas presupuestarios. Según le contó a SoloTC, “para continuar estaba medio complicado. Y entendí que ellos (el equipo) no pueden para el auto una carrera más. Así que tomé la decisión de avisarles con tiempo para que traten de alquilar el auto”.

Diseño del Torino de Ramos.
Así es el diseño del Torino que usará Ramos a partir de Paraná.

Ramos disputó un total de 8 carreras en el actual certamen (faltó en Concordia por falta de presupuesto). En ese lapso, su mejor actuación la concretó en la fecha pasada cuando arribó 7º en el Desafío de las Estrellas que se disputó en San Juan. Marcha 33º en el campeonato sin posibilidades de clasificar a la Copa de Oro.  

Ramos es el segundo debutante de la “máxima” que este año pasó de Dodge a Torino. El otro es Federico Iribarne quien se bajó del Dodge del JP Carrera y a partir de la 8ª fecha en Posadas se subió a un Torino del Sprint Racing.

Artículos relacionados

Volver al botón superior