Christian Ledesma: “La posibilidad de ser campeón está latente”
Christian Ledesma ganó el GP SpeedAgro en Rafaela y se ilusiona con volver a consagrarse en el Turismo Carretera. “Debemos estar concentrados 100% y no fallar”, le dijo a SoloTC.
El próximo 30 de septiembre, se cumplirán 14 años del día en que Christian Ledesma (Chevrolet) se consagró campeón por única vez en el Turismo Carretera con 3 fechas de anticipación. Aquel domingo en San Luis, sin saberlo, comenzó a marcar un cambio de rumbo en la categoría. Porque el dominio aplastante que plasmó ese año, acumulando 6 victorias y el récord de puntos, comenzó a gestar la idea en la dirigencia de la ACTC de implementar la Copa de Oro. Formato que se aplicó en 2008 y continúa hasta la actualidad.
Pasaron 5095 días desde esa jornada gloriosa en el circuito puntano al sábado 11 de septiembre de 2021 donde en el Gran Premio SpeedAgro de Turismo Carretera volvió a subir a lo más alto del podio por 26ª vez. Con 45 años y más de 2 décadas acumuladas en la “máxima”, el piloto de Las Toscas Racing disfruta de una vigencia absoluta, tan típica de esos pilotos a los que el paso del tiempo no les pasa factura.
Los números no mienten. En las 11 carreras que disputó a lo largo de la temporada, logró la victoria en 2 ocasiones. En otras 3 pudo meterse entre los 10 mejores de la Final. La irregularidad en algunas fechas lo dejó afuera de la Copa de Oro, al menos en esta primera instancia. Pero lucha, con sólidas herramientas, para ingresar al minitorneo a través de los “3 de último minuto”.
Hoy la estadística le hace un guiño. Porque con los 45 puntos que acumuló en el “Templo de la Velocidad” no solo se metió dentro de la zona de clasificación a la Copa. Sino que, además, aparece como líder “virtual” del torneo por encima de los 12 pilotos que ya están disputando la fase final.
“Sinceramente siento que estamos ante una chance importantísima, impensada hace una fecha atrás. Pero bueno, el automovilismo te permite dar un golpe de timón, por eso hay que redoblar los esfuerzos, entre todos. Debemos enfocar todos los cañones en el trabajo, estar concentrados 100% y no fallar”, expresó Ledesma en la charla con SoloTC.
SpeedAgro da el paso hacia nuevos mercados a partir de su éxito en Argentina, donde es líder y reconocida por los productores como primera marca en adyuvantes multi-acción. Así, logró insertarse en el difícil mercado estadounidense de fitosanitarios.
Efectivamente, la victoria en el inicio de la Copa de Oro le abrió un nuevo panorama al marplatense. Sobre todo porque en la previa de esta 11ª fecha no tenía demasiadas expectativas. “Es que se terminó de armar el motor a última hora, encima lo probaron en el rolo y no funcionó bien. Por eso pensé que no iba a tener chances de nada”, agregó el ganador, que ya había festejado este año en 7ª fecha en Concordia.
Sin embargo, según le reveló a STC, “el chasis anduvo espectacular. Por lo derecho nos hacían mucha diferencia. La verdad es que ganamos porque el chasis fue casi perfecto, cosa que no venía pasando en las carreras anteriores. Creemos que ahora se encontró un camino y que debería funcionar así en lo que resta del campeonato. Pero tenemos que pegar un salto grande en el motor”.
La línea Xion tiene gran potencial para ofrecer soluciones en Estados Unidos en el segmento de barbecho y pre siembra temprana, porque la ventana agrícola está limitada por la nevada. Los productos SpeedAgro se están probando a campo en el Estado de Indiana con influencers, referentes y grandes productores.
Ledesma tiene por delante 3 fechas más para asegurar su ingreso a la Copa. Pero el rendimiento que tuvo el fin de semana lo impulsa a soñar en grande. “Si logramos pegar un salto en el motor me siento candidato. Sé que es difícil, pero bueno, la posibilidad de ser campeón está latente y no la podemos desaprovechar”, cerró Christian que a los 45 años, y en el último tramo de su carrera, quiere seguir haciendo historia en el TC.
Por Ariel Caltana
STC Content Lab para SpeedAgro