Turismo Carretera

Ledesma sumó en Posadas su 5° abandono con el Camaro

Christian Ledesma venía de lograr su 1° podio con el Chevrolet Camaro pero en Posadas abandonó luego de un toque cuando marchaba 13° en la Final del Turismo Carretera.

Christian Ledesma (48 años) no pudo replicar en Posadas su gran actuación en Rafaela y sufrió el 5° abandono en 8 carreras con el Chevrolet Camaro que estrenó esta temporada del Turismo Carretera. El marplatense marchaba 13° en la Final cuando un toque lo dejó con las manos vacías. Afuera de la Copa de Oro, el campeón 2007 espera por el nuevo auto que está construyendo el Pradecon Racing. 

Está claro que el año no viene siendo lo que esperaba Christian dentro de un equipo que debutó en la “máxima” y del cual también es director deportivo. Y que el Camaro, el 1° de la marca que se construyó cuando se decidió la llegada de los autos de Nueva Generación, mejoró en su performance aunque no logra redondear, ya sea por problemas mecánicos o incidencias en pista.

Ledesma venía de su mejor trabajo con el prototipo. En Rafaela hizo la pole position, ganó su serie y lideró buena parte de la Final hasta que un error en el último tramo de la carrera lo dejó . No obstante, este resultado renovó las expectativas para Posadas donde, si bien el Camaro no rindió a ese nivel, estaba para llegar, al menos, entre los 15.

Ledesma levanta los dedos
El gran fin de semana en Rafaela pareció un quiebre para Ledesma, pero en Posadas otras vez no pudo completar la Final. (ACTC/Alt/Cejas)

Christian fue 13° y 4° en los entrenamientos, clasificó 19° a 0s759 de la punta y quedó 6° en la 1ª serie. Esto lo llevó a largar la Final en el 16° lugar y había avanzado hasta el 13° en una pista muy complicada por la humedad. Pero cuando transitaba por el 10° giro, se pasó en una curva, se tocó con otro auto y tuvo que desertar.

Este abandono, el 5° en 8 carreras, lo dejó sin chances reales para clasificar a la Copa de Oro más allá de algún resquicio matemático. El del Pradecon Racing está 30° con 98,5 puntos, a 72 de Niicolás Trosset (Ford Mustang), quien está 12° en el campeonato. Mientras está a la espera de un nuevo Camaro que está armando el equipo y que probará para comparar rendimientos. 

Un año más complicado de lo esperado

El Chevrolet Camaro de Ledesma en la banquina del circuito de Neuquén.
Ledesma no puede encadenar 2 carreras sin algún problema en el Camaro. (ACTC/Alt/Cejas)

Ledesma comenzó la temporada con 2 abandonos, tanto en El Calafate como en Viedma, mientras que en Neuquén fue la 1ª carrera en la que pudo completar el total de vueltas aunque en un puesto 25 cuando estaba para terminar más adelante. Sin embargo, un toque de Tobías Martínez (Torino NG) lo tiró fuera de la cinta asfáltica, perdiendo posiciones.

En Toay, 4ª fecha y primera carrera especial del año, abandonó tras disputar apenas 7 vueltas, mientras que en Termas llegó 15°, en el que había sido su mejor resultado hasta el momento. Pero en Concepción volvió a caer en desgracia ya que un problema mecánico lo dejó fuera de competencia. 

Volver al botón superior