Ledesma y el nuevo TC: “Todavía nadie tomó dimensión del cambio que se viene”
Christian Ledesma será el piloto del primer Camaro de la nueva generación de autos del Turismo Carretera, el cual está siendo construido por el Pradecon Racing. El marplatense dialogó con SoloTC y se mostró entusiasmado por esta transformación de la categoría.
Es un referente y campeón del Turismo Carretera, y ahora será parte de una nueva era de la categoría. Por eso Christian Ledesma se mostró motivado, ya que será el piloto del primer Chevrolet Camaro que está armando el Pradecon Racing y que usará a partir de 2024.
“Me parece que todavía nadie está tomando dimensión del cambio que se viene en la categoría con los modelos nuevos. Va a ser uno de los momentos más trascendentes de los últimos tiempos para el automovilismo argentino”, le afirmó Ledesma a SoloTC con relación a la llegada del Camaro, el Mustang y el Challenger al TC a partir de 2024. A los que se sumarán el ya presente Camry pero con su trompa original, y el restyling del Torino, cuya votación para elegir el diseño ya está abierta.
El marplatense, que viene de salir 12° en la fecha del TC en San Luis con el Chevrolet de Las Toscas y que está virtualmente en el 8° puesto de la Copa de Oro como uno de los “3 de último minuto”, remarcó que “a mí me gusta este cambio, desde hace varios años considero que hay que renovar y va a haber cosas que hay que ajustar en el reglamento porque los tiempos no fueron los óptimos para desarrollar un auto de este tipo”.
Lo que no pasó por alto el campeón 2007, que el año que viene pasará a las filas del Pradecon Racing y que pilotará un Camaro, es que no será sencilla la transición entre los modelos actuales y los nuevos. “El 2024 va a ser un año difícil, de una transición bastante complicada pero todos estamos trabajando para que la misma sea lo menos conflictiva posible en cuanto a los rendimientos”, le advirtió a SoloTC.
Ledesma sigue el paso a paso del Camaro
Ledesma le dio a SoloTC algunos detalles de cómo viene la construcción del Camaro en el taller del Pradecon Racing: “Se están terminando los detalles necesarios para así empezar con el armado final. Voy todas las semanas al taller pero todavía es difícil imaginarse al auto porque solo es el chasis y la carrocería, le falta todo el resto, como la trompa y demás”, explicó.
Sobre cómo palpita desde lo personal esta nueva era del TC, Christian aseguró que tiene expectativas pero que la preocupación por terminarlo impide disfrutar de la situación: “Por ahora es solo una linda sensación porque estamos trabajando fuerte para poder plasmar todo y el estar centrando la atención en eso lleva a que por ahí no se disfrute del momento”, cerró.