Turismo Carretera

Ledesma: “Con un buen auto, te destacás con 20 o 40 años”

Christian Ledesma (Chevrolet) logró en Buenos Aires su 2º podio en las últimas 4 carreras de Turismo Carretera, se metió de lleno en la lucha por la Copa de Oro y reivindicó la vigencia de los experimentados. “Algunos le apuntan más al piloto y lo que hace con el volante, que al auto en general. Y estas son carreras de autos”, le dijo a SoloTC.

Christian Ledesma (44 años) se bajó eufórico del Chevrolet luego de haber conseguido el 3º puesto en la Final del Turismo Carretera en Buenos Aires. En definitiva, fue su 2º podio en las últimas 4 carreras, que le permite meterse de lleno en la pelea por la Copa de Oro. Un resultado que, a su vez, lo sintió como una reivindicación. No solo suya, sino también en nombre de aquellos “veteranos” a los que se les cuestiona su vigencia en las pistas.

“Estoy contento porque la carrera fue espectacular, está bueno y me motiva porque me quisieron retirar. Todo el mundo habla siempre pelotudeces que los grandes ya no tienen chances y con esto les demuestro que los grandes estamos mejor que nunca y les vamos a dar pelea, para todos los que hablan pelotudeces en la televisión y en la radio”, disparó en la transmisión oficial de TV antes de subir el podio porteño. Y sus palabras calaron hondo en el mundo teceísta.

Dos días después, más relajado, el marplatense aseguró que sus declaraciones no tuvieron un destinatario especial. Simplemente exteriorizó, en un momento de gran efervescencia, un pensamiento que sostiene desde hace rato. Porque le cuesta aceptar que se ponga en tela de juicio la capacidad de pilotos como Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva o la suya propia. No entiende cómo, en el análisis inicial,  la edad sea el primer factor que se tire arriba de la mesa.  

“Hay algunos que le apuntan más al piloto y lo que hace con el volante, que al auto en general. Y siempre digo lo mismo: estas son carreras de autos. Si tenés una herramienta competitiva, te vas a destacar, tengas 20 años o 40. Y si no, vas a estar en el fondo del pelotón. Así de simple. ¿Entendés que acá se duda de la capacidad de Ortelli? En este mundo es más fácil dudar de la capacidad del otro que de la propia”,  le dijo Ledesma a SoloTC.

Ledesma Buenos Aires
Ledesma consiguió en el “Gálvez” su 64º podio en el TC. (Prensa Ledesma)

Pero no se quedó ahí, y agregó: “El Pato Silva ganó hace menos de 1 año y peleó por la Copa de Oro, y ahora que no le está yendo bien se tiene que retirar… Esas son las cosas que para mí no van. Te pongo otro ejemplo: Juampi Gianini tiene 42 años, y en el TC Pick Up anda bárbaro, salió campeón y es protagonista en todas las carreras. Y en la última fecha peleó de igual a igual con el Gurí Martínez que tiene 54…”. Reeditando conceptos que ya había hablado hace 1 mes con SoloTC.

Ledesma confiesa que no modificó su rutina diaria, que no le dedica más tiempo al gimnasio y que el simulador no forma parte de su método de entrenamiento. “Sigo haciendo lo mismo que hace 10 años atrás”, aseguró. Su gran momento se explica, entonces, en la evolución técnica que tuvo el Chevrolet de Las Toscas Racing en las últimas carreras, que le permiten pelear de igual a igual e ilusionarse con dar el golpe en las últimas 2 fechas. Eso sí, debe ganar alguna de las 2 carreras que faltan para estar habilitado a ser campeón.

“No es fácil ganar o pelear un campeonato en el Turismo Carretera, pero creo que el nivel es muy bueno para intentar las 2 cosas. Debemos tener en cuenta que hay otros rivales que están andando muy bien. Pero yo siento que tengo un auto potencialmente ganador, y ese camino lo encontramos con el primer podio que hice en San Nicolás”, explicó.  

Ledesma Chevrolet
Ledesma está 4º en la Copa de Oro a 27,5 puntos de Werner. (Prensa Ledesma)

La última vez que el marplatense peleó un campeonato fue en el 2014 en un mano a mano terrible con Matías Rossi. Ese año, Christian hizo una campaña digna de un campeón logrando 4 victorias. Pero se topó con un Rossi muy firme que alcanzó 5 triunfos y se terminó llevando la Copa de Oro. “A este campeonato no lo veo parecido a ninguno, porque a diferencia de otros años, acá hay muchos candidatos. Es cierto que Werner parece que no se va a caer, pero hay que correr porque todavía quedan muchos puntos en juego, y yo me tengo mucha fe”, cerró el campeón 2007 del TC.   

Artículos relacionados

Volver al botón superior