Ledesma y el presente del Camaro en el TC: “La marca no están tan firme como otras”
Christian Ledesma analizó el presente del Chevrolet Camaro, 1 de las 2 marcas que todavía no lograron la victoria en las 6 fechas que se llevan disputadas del Turismo Carretera.

Christian Ledesma (49 años) es un referente indiscutido de Chevrolet y por eso es una voz autorizada para analizar el presente de los Camaro, 1 de las 2 marcas junto con Toyota, que todavía no ganó en el Turismo Carretera este año. El marplatense del Pradecon Racing aseguró que, en su caso, todavía le falta al auto a la hora de clasificar, pero destacó el ritmo que tiene en carrera.
“Por lo que se ve, la marca no está tan firme como otras. Por caso los Mustang que, en una pista particular como el ‘Cabalén’, estaban firmes. Pero hablo por la marca dentro del Pradecon Racing, no del resto”, aseguró Ledesma a Motorplay Radio sobre el nivel de los Camaro, a los que les viene costando pelear por la victoria.
El marplatense, quien este año se convirtió en el piloto con más carreras en la “máxima” con 411, comentó que su auto y el de Marcos Landa, compañero en el Pradecon Racing, fueron mejorando con el correr de las fechas. Sin embargo, destacó que la principal falencia aparece en clasificación, donde necesitan limar algunas décimas.

“En nuestro caso particular, se dieron condiciones por las que no estábamos bien, fuimos mejorando con respecto a los autos del equipo y nos faltan 3 o 4 décimas para pelear por una clasificación. En carrera nos la rebuscamos, vamos para adelante, aprovechamos situaciones. Pero nos faltan esas décimas para poder pelear firmes una clasificación”, remarcó.
Esto va en línea con lo que Santiago Mangoni y otros usuarios del modelo le manifestaron a SoloTC sobre el por qué los Camaro todavía no ganaron este año. “En la carrera que mejor estaba la marca, que era en Neuquén, no se terminó corriendo. En el resto de los circuitos estuvimos bien pero no con la contundencia para salir a ganar como sí pasó con las otras marcas. Hoy parece que está parejo, pero falta ese golpe de Chevrolet”, señaló el de Balcarce.

En las 5 Finales disputadas (en Neuquén no se corrió por las condiciones climáticas), hubo 3 podios para los Camaro: Agustín Canapino, en Viedma, y Marcos Landa, en Toay, llegaron 2°, mientras que Santiago Mangoni fue 3° en El Calafate. Y 2 pole positions, ambas del Titán, en Viedma y Neuquén, donde Mangoni quedó 2° y Valentín Aguirre, 4°.
Ledesma, 10° en la fecha pasada en el “Cabalén” y 13° en el campeonato a solo 2 puntos del último que ingresa a la Copa de Oro, destacó que fue en Termas, donde llegó 11°, donde sintió que el Camaro tenía todo lo necesario para pelear por el podio de no haber tenido que cambiar el motor tras el 1° entrenamiento.
“En Termas tenía un buen potencial, lástima que se nos rompió el motor. Pero después pudimos avanzar, teníamos un buen ritmo y creo que hubiésemos llegado en el podio como lo hizo Landa. Pero la clasificación es determinante y nosotros no estamos lo suficientemente rápidos como otros autos”, concluyó.