Turismo Carretera

Ledesma: “Me hice piloto por accidente”

Christian Ledesma contó cómo fue su particular comienzo en el automovilismo. “Una psicóloga me recomendó practicar un deporte porque estaba transitando el duelo de que mi hermano se haya ido de mi casa”, reveló en Reserva para Dos..

Christian Ledesma contó que se hizo piloto de automovilismo “por accidente” después de que una psicóloga le recomendara practicar un deporte “porque estaba transitando el duelo de que mi hermano se haya ido de mi casa”, reveló el marplatense en el programa Reserva para Dos (Canal 10 de Mar del Plata).

Su hermano Johnny (18 años mayor que él) dejó la casa paterna para formar su propia familia. Esa decisión afectó al pequeño Christian que, con apenas 10 años, proyectaba en su hermano a la figura paterna.

“Me llevaron a la psicóloga porque estaba bastante desatento, más allá que siempre fui disciplinado, muy educado. En resumidas cuentas me dijo que tenía que practicar algún deporte porque estaba haciendo el duelo porque mi hermano se había ido de mi casa”, contó.

La familia optó por llevarlo a jugar al fútbol, deporte que practicaba en las calles de su barrio. “Me llevaron con un amigo a River, en contra de mi voluntad porque desde chico soy hincha de Boca. Pero no tenía las condiciones para jugar al fútbol”, reconoció Christian.  Así fue que, a través de un amigo de su hermano, surgió la opción de comprar un karting.

“Es algo que le tengo que preguntar a mi hermano, porque no sé en qué momento, en que charla, surgió la idea del karting. Pero así empecé a correr, me convertí en piloto un poco por accidente”, afirmó Ledesma. Desde 1987 a 1994 acumuló más de 100 carreras y 3 campeonatos con el equipo atendido justamente por su hermano Johnny.

Ledesma karting
Los comienzos de Ledesma en el karting. (IG Christian Ledesma)

En 1994 ganó un concurso nacional de pilotos que lo llevó a Europa a correr en monopostos. Lo que vino después es conocido: fue campeón de TC2000 en 2004 y logró el título en el Turismo Carretera en 2007 con una Chevy del HAZ Racing Team.

El próximo 21 de febrero –fecha del comienzo del campeonato de la “máxima”- el piloto del Chevrolet atendido por Las Toscas Racing, cumplirá 23 años en la categoría más popular de la Argentina. En total acumula 345 carreras, con 24 victorias, 64 podios, 58 triunfos en series, 28 pole position y 22 récords de vuelta. Y, los 45 años, seguirá paseando su vigencia por las pistas.

Artículos relacionados

Volver al botón superior