Turismo Carretera

Ledesma: “Me veo bien para San Nicolás”

Christian Ledesma, que está virtualmente 8° en la Copa de Oro del Turismo Carretera como uno de “3 de último minuto”, analizó para SoloTC su chances en la definición del título y su paso por San Luis con el Chevrolet de Las Toscas.

No fue el fin de semana deseado en San Luis pero, dentro de ese panorama, lo positivo es que los puntos que se llevó lo siguen manteniendo como uno de los “3 de último minuto” y está virtualmente en la Copa de Oro, superando a 4 pilotos que ya consiguieron la victoria y que se clasificaron entre los 12. Lo que sí tiene claro Christian Ledesma (47 años) es que necesita recuperar el rendimiento del Chevrolet de Las Toscas para tener chances de pelear por el campeonato del Turismo Carretera.

Pensábamos que íbamos a estar mejor en San Luis en cuanto al rendimiento y al funcionamiento del auto, y no estuvimos rápidos. Más allá de no haber sumado puntos grandes, sí sumamos buenos puntos, le dijo Ledesma a SoloTC, sobre el 12° puesto en la Final del TC en el Rosendo Hernández.  

El marplatense remarcó que “no estuvimos mal, pero si pretendemos pelear por el campeonato tenemos que estar un poco mejor”, y le aseguró a SoloTC que, por lo mencionado anteriormente, el resultado conseguido era lo máximo a lo que podía aspirar en San Luis: “Nosotros estábamos para llegar entre el puesto 10, 12 o 15, que fue entre los que terminamos en carrera”.

La contundencia hace la diferencia

Con los 26 puntos sumados en San Luis, el piloto de Las Toscas está virtualmenteen la Copa de Oro como uno de los que estaría entrando entre los “3 de último minuto” (Juan Martín Trucco y Nicolás Trosset son los otros) y espera recuperar el rendimiento en la próxima en San Nicolás. “Me veo bien para San Nicolás, esperamos que el auto funcione bien como en Buenos Aires. El asfalto es muy distinto al de San Luis y tengo la confianza de que funcionemos como en el Gálvez para poder pelear”, sostuvo el campeón 2007 de la “máxima”.

Ledesma peleando con un Ford en Buenos Aires
Ledesma aspira a recuperar el rendimiento que tuvo la Chevy en Buenos Aires. (ACTC/Alt/Cejas)

Ledesma, que aún no ganó en esta temporada pero que en la tabla está por encima de vencedores que clasificaron a la Copa como Valentín Aguirre (10° con Dodge), Juanto Catalán Magni (12° con Ford), Matías Rossi (13° con Toyota) y Germán Todino (14° con Dodge), fue claro sobre sus aspiraciones a dar lucha por el campeonato. “No me veo ni fuerte ni mal pensando en los ‘3 de último minuto’, voy a todas las carreras con la mentalidad de andar bien. Después la realidad te ubica en el lugar que te toca, explicó.

El marplatene tiene en claro que tanto Mariano Werner como Julián Santero hacen la diferencia por la contundencia de sus Ford y que han mostrado un rendimiento superior. De hecho, son los únicos pilotos que repitieron victoria este temporada al tener 2 cada uno.

Y esto se ve reflejado en la diferencia de puntos que ambos tienen sobre el piloto de Las Toscas: mientras que el entrerriano lidera la Copa y está a 47 unidades, el mendocino es el escolta y le lleva 29. “Sus autos y equipos tienen una contundencia que el resto no tenemos, vienen funcionando todas las carreras”, fundamenp ante SoloTC.

Volver al botón superior