Turismo Carretera

Ledesma después del accidente: “Vengo bien con la evolución”

Christian Ledesma le contó a SoloTC cómo avanza con su recuperación después del fuerte accidente que sufrió en la carrera del Turismo Carretera en Viedma.

Christian Ledesma (48 años) continúa evolucionando luego del accidente que sufrió durante la última carrera que el Turismo Carretera disputó en Viedma. El piloto del Pradecon Racing le contó a SoloTC que vengo bien de la evolución. Aunque sigo con dolores en la espalda y el cuello me hice una resonancia magnética y descartamos cualquier tipo de lesión”.

El marplatense agregó que a la mañana me levanto bien. Pero cuando empiezo a caminar me mareo un poco, sigo con bastante dolor en la zona de las cervicales. Por suerte con la resonancia descartamos cualquier tipo de lesión, es todo inflamación”.

A su vez, el campeón 2007 de la “máxima” que este año estrenó uno de los flamantes Chevrolet Camaro, le explicó a SoloTC que “la realidad es que me siento un poco molesto porque tengo que usar el cuello ortopédico porque me sigo mareando y tengo que tomar medicamentos porque me duele la cabeza”.

Ledesma con su hijo
Ledesma debe usar cuello ortopédico por precaución. (PR Ledesma)

De todos modos, Ledesma confía en que “la semana que viene voy a estar óptimo para empezar a entrenar” de cara a la 3ª fecha que el TC disputará en el autódromo de Centenario (Neuquén) entre el 6 y 7 de abril. Previamente, es muy probable que el departamento médico de la ACTC chequee su evolución para habilitarlo a correr.    

Así fue el accidente

Ledesma protagonizó uno de los varios accidentes que se produjeron durante la carrera en Viedma. A  3 vueltas del cierre cuando marchaba en el puesto 23 a bordo del Camaro recibió un toque del Torino de Kevin Candela (fue excluido por esta acción), su auto quedó cruzado en el medio de una curva y recibió un fuerte impacto en la zona de la cañonera del Ford de Matías Jalaf.  

Ledesma siendo atendido.
Ledesma sufrió un duro golpe lateral en la Final de Viedma. (Motorplay)

Producto del golpe, Ledesma perdió el conocimiento y no estaba ubicado en tiempo  y espacio. Sufrió una contractura cervical que le molestaba mucho, pero no pasó a mayores. Las secuelas son el fuerte dolor de cuello y la conmoción cerebral. Pero no hubo mayores heridas”, explicó Rodolfo Balinotti, jefe médico de la ACTC.

Volver al botón superior